domingo, 1 de mayo de 2011

Microempresa Nace asociación de jóvenes emprendedores

Un total de 15 técnicos medios egresados del Programa Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS gestión 2010 conformaron una asociación empresarial con la premisa de poner en práctica todos sus conocimientos en la creación y producción rentable de una microempresa.

Los jóvenes emprendedores (cuatro varones y 11 mujeres, comprendidos entre 18 y 24 años de edad) ultiman gestiones ante la Cooperación Sueca para acceder a un fondo común de 60 mil bolivianos que les permitiría a cada uno consolidar su emprendimiento este año en los rubros de cocina nacional e internacional, desarrollo infantil, diseño y confección de prensas de vestir, panadería y repostería.

“Es muy difícil iniciar un emprendimiento por falta de recursos, ya que conocimientos tenemos. Los 4 mil bolivianos que vamos a recibir cada uno del Programa Semilla, nos ayudará a adquirir maquinaria, construir infraestructura básica, insumos y materia prima fundamentalmente”, sostuvo Paula Challapa, técnico medio en diseño y confección de prendas de vestir.

En caso de que algunos emprendimientos alcancen márgenes de rentabilidad superiores a lo establecido Aldeas Infantiles SOS y la Cooperación Sueca tienen previsto hasta duplicar el crédito del Programa Semilla, el próximo año, considerando que el objetivo final de la Asociación es que los 15 emprendimientos se consoliden como verdaderas empresas productivas y generadoras de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario