sábado, 7 de mayo de 2011

Sábado de feria de mujeres en el Parque Urbano

La Gobernación cruceña, a través de la Dirección de Género con su proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de las Mujeres, y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra organizan para este sábado, a partir de las 9:00, la Feria Departamental de las Mujeres Emprendedoras, en el Parque Urbano.
El objetivo del proyecto está dirigido a las 15 provincias y pretende potenciar las capacidades productivas, asociativas y participativas de las mujeres con el fin de incrementar y mejorar sus oportunidades económicas en un escenario de articulación de los actores públicos y la sociedad civil. Igualmente el municipio capitalino cuenta con un proyecto dirigido a las mujeres emprendedoras.
Participarán expositoras de Andrés Ibáñez, Santistevan, Ñuflo de Chávez, Sara, Sandóval, Chiquitos, Cordillera, Vallegrande, Caballero, Guarayos, Ichilo, Warnes, entre otras. Se adelantó que el municipio capitalino presentará porcelana fría, cerámica pintada, tejido en hilo y jabones; el de Montero, trabajos en semillas y bordados; el de Fernández Alonso, con derivados del maní; el de Concepción, ropa chiquitana; Cuatro Cañadas, masitas y tejidos en lana; el de San Ramón, bolsones; el de San Matías, gastronomía presentando su farofa de charque y chicharrón de carne de lagarto.

DATOS

Ausentes. No estarán representantes de los municipios de las provincias Florida y Germán Busch.
Número. Participarán 200 expositoras mujeres con una serie de trabajos, alimentos y bebidas.
Muestra. Entre las delegaciones más numerosas están las de la capital cruceña y la de Santistevan.
Proyecto. La Gobernación piensa organizar otras cinco ferias este año, solo para mujeres emprendedoras. Debe definirse el lugar y un calendario para realizar los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario