viernes, 10 de septiembre de 2010

Un millar de micro y pequeños empresarios se capacitó para participar en primera Feria a la Inversa de BancoSol

Mil micro y pequeños empresarios que fueron capacitados en todo el país para elaborar sus ofertas en condiciones competitivas, conformaron 52 misiones empresariales que participarán en la primera Feria a la Inversa de BancoSol, FeriaSol, el primer evento de esta naturaleza organizado por una entidad bancaria en Bolivia y el mundo, y que fue inaugurado hoy 9 de septiembre en el hotel Europa de la ciudad de La Paz. El evento estará abierto al público entre las 10:00 y las 20:00 y concluirá el domingo 12 con la apertura y la calificación de las propuestas que se reciba.

Desde julio pasado, 206 emprendedores de El Alto, 600 de La Paz, 22 de Santa Cruz, 35 de Cochabamba, 27 de Tarija, 30 de Sucre, 35 de Potosí, 17 de Trinidad, 25 de Oruro y 3 de Cobija participaron en los cursos de capacitación en prestigiosos institutos de sus regiones, para estar en condiciones de atender la demanda de BancoSol en la FeriaSol.

Este evento sui generis pretende innovar y aplicar modelos exitosos. “La feria a la inversa es una plataforma que permite abrir nuevos mercados para micro y pequeñas empresas”, aseguró el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

En FeriaSol el banco exhibirá sus demandas, es decir, todos los productos y servicios que necesita comprar para que los potenciales proveedores —micro, pequeños, medianos y grandes empresas— tengan la oportunidad de conocer las especificaciones de cada requerimiento, hacer consultas y presentar sus ofertas durante los cuatro días de la feria.

El último día, BancoSol evaluará las propuestas y seleccionará a los proveedores que cumplan con los términos de referencia previamente publicados.

Las empresas que no participaron de los cursos de capacitación también podrán presentar su oferta en FeriaSol y, si fuese necesario, recibir orientación técnica, ya que durante el evento un grupo de instructores atenderá a los emprendedores que quieran ofertar sus productos y servicios.

BancoSol exhibirá demandas por un valor de 3 millones de dólares en productos como uniformes, material de escritorio, confecciones, imprenta, equipos de seguridad y computación, repuestos y accesorios diversos, mobiliario, folletería , formularios y material de promoción; además se requerirá una amplia gama de servicios profesionales y servicios de mantenimiento.

El interés que despertó la FeriaSol superó las expectativas. Además de los productos requeridos por el banco, más de 200 emprendedores clientes de BancoSol también presentarán sus demandas con el propósito de recibir ofertas de los potenciales proveedores que visiten la feria. Se espera que las microempresas negocien compras de bienes y servicios por un valor de medio millón de dólares.

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