sábado, 25 de septiembre de 2010

Concurso de emprendedores escoge a sus tres ganadores

Tres alumnos de la Carrera de Agronomía serán acreedores a un premio de $us 5.000 dólares cada uno, en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores. Tras defender sus proyectos de creación de empresa, ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de utilizar dicho capital en el inicio de un negocio propio.
Con un sencillo acto de clausura, ayer cerró formalmente la segunda fase del Programa Jóvenes Emprendedores impulsado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de San Francisco Xavier y la organización Desarrollo Económico Local (DELA) Potosí y se dio inicio a la tercera fase.
Este año, el periodo de capacitación y concurso de presentación de ideas de negocios aglutinó a unos 80 alumnos de esta facultad de los que quedaron ocho clasificados y quienes ayer defendieron sus proyectos cerca al mediodía.
Según explicaron las autoridades del DELA Potosí y el coordinador del Programa, Boris Arriola, de estos ocho clasificados quedaran tres ganadores que recibirán como premio un monto de $us 5.000 dólares, a fondo perdido, para el inicio de un emprendimiento microempresarial como forma de impulsar a los estudiantes a extender sus conocimientos adquiridos en la Universidad al campo del desarrollo profesional individual.
Estudiantes de Agronomía presentaron importantes proyectos como la producción de la Chía, elaboración de productos en base a la Sábila, ecojardínes, plántulas in vitro, gestores de proyectos, elaboración de jugo de espinaca, implementación de una granja porcina y la creación de una empresa de lácteos en Zudáñez.
Los tres ganadores, acreedores al premio de $us 5.000, serán informados de la decisión del jurado el siguiente viernes. El desembolso económico se entregará de inmediato por los organizadores de este singular concurso que cada año atrae a más participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario