lunes, 6 de septiembre de 2010

Cadepia encara un centro textilero para Santa Cruz

Un centro textilero es el nuevo proyecto que baraja la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Santa Cruz (Cadepia), a 25 años de su creación en la capital cruceña.
La presidenta de la institución, Janneth Coffiel, indicó que sólo se espera la aprobación del Gobierno Nacional para que se construya dicho centro. “Queremos que las autoridades acepten el proyecto y puedan impulsarlo. Estamos viendo todavía el lugar. Quizás sea en el Plan Tres Mil, en Warnes o en la carretera a Cotoca”, contó la dirigente.
El costo estimado del centro textilero es de $us 2 millones, precio que incluye también el equipamiento, y se prevé que aglutine a cerca de 300 productores.
Cadepia celebrará hoy sus bodas de plata con varias actividades que comienzan con una entrega floral al monumento a Warnes en la plaza 24 de Septiembre, a las 9:00. Una hora después, en el salón Ambassador, se ofrecerá un showroom, que consiste en la exposición de productos por parte de 40 empresas afiliadas a la institución. El ingreso no tiene costo.
El acto central será en el mismo salón, a las 19:00, donde habrá un desfile de modelos, que mostrarán los distintos productos bolivianos, como confecciones en cuero, orfebrería, bisutería, calzado y ropa infantil.
La organización espera la asistencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, diputados, senadores y ministros.
Cadepia se fundó el 5 de septiembre de 1985 como una organización sin fines de lucro representante de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), promoviendo el desarrollo, la competitividad, la protección y la defensa del sector. Cuenta con alrededor de 2.800 productores y también está presente en las otras ocho capitales del país.
Janneth Coffiel explicó que la institución ha encabezado varias luchas, como por ejemplo contar con un espacio en la Constitución de Bolivia; también aplaudió la aprobación de la Ley de Aduanas porque le coloca un freno al contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario