sábado, 25 de septiembre de 2010

Artesanías. Las ventas crecieron

L os carpinteros, talladores y artesanas han visto crecer sus negocios con su participación en la Feria cruceña. Tanto en la plaza de las artesanías como en el pabellón de la Mancomunidad Chiquitana, los expositores de varias comunidades y de pueblos indígenas de Santa Cruz, hasta el momento han obtenido resultados alentadores.
Gregoria Castedo Arteaga, artesana de la Central de Comunidades Indígenas Turubó, indicó que cada noche están vendiendo aproximadamente Bs 800 y Bs 1.000. Entre sus productos están portalápices, carteras, cinturones, bolsones y hamacas. A su vez, Pabla Tapeosí, de la agrupación de artesanas San Juancito de San Ignacio, que fabrica aros, manillas y collares con diversas semillas, indicó que sus productos han tenido una alta demanda. Algunas noches logró vender entre Bs 300 y Bs 700.
Sandra Ayllón, de Artesanías Sandy, expresó su satisfacción por las ventas logradas. Indicó que el público visitante ha adquirido todo tipo de productos.
Roxana Pereira, que llegó de San Javier y que trajo masitas tradicionales como cuñapé, bizcocho de maíz y panes, dijo que espera que sus ventas sigan aumentando en los últimos días de la Feria.

Apuntes

Bandolera. Es el nombre comercial de un bolsón artesanal de tela, con colores primaverales y que es comprado por las adolescentes. Su costo es de Bs 50.

Semillas. Las artesanas recogen las semillas del monte y, antes de convertirlas en collares u otros productos, las hacen secar al sol.

NOVEDADES

Zapatos. Tendencias
En el stand de calzado brasileño Marschall, hay una gran oferta de zapatos para mujeres y hombres de última moda, de las marcas Bishop, Werner y Dinasty. Incluso hay dos promociones con un sorteo de una motocicleta eléctrica y rebaja de precios.

Caja fuerte como libro
Es un libro y puede guardarse en la biblioteca, pero en el fondo es una caja fuerte que sirve para guardar dinero o algún objeto valioso. Está cubierto con planchas de metal de acero inoxidable. Su precio es de Bs 200. Está en el pabellón de EEUU.

Bujías efectivas
La empresa Meridian SRL exhibe en su stand del pabellón Brasil las últimas bujías de iridio, que torna más eficiente el funcionamiento del motor. Ayuda a dar más potencia, menor consumo de combustible y mayor duración.

Lito Gonella. Calderas
La empresa argentina Lito Gonella, fabricante de equipos petroleros y tanques, tiene un stand en el que muestra una moderna caldera para producir 1.500 kilos de vapor por hora. Sirve para una pequeña industria, como una lavandería, una empresa avícola o una curtiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario