domingo, 12 de septiembre de 2010

Funbolider da armas a los emprendedores

La Fundación Boliviana para el Liderazgo (Funbolider) organizó el II Ciclo de Conferencias “Liderazgo e Impacto con Visión Global”, con el objetivo de contribuir en la formación y de-sarrollo del liderazgo de jóvenes, estudiantes y profesionales.

“Un líder ya existe, lo que Funbolider hace es darle herramientas para que despierte su potencial, conozca las innumeranles oportunidades que existen en su país, en Sudamérica y en el mundo, y sea capaz de encararlas eficazmente”, destacó la coordinadora general Allison Silva.

Este ciclo de conferencias forma parte del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global que la organización realiza cada año en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

En esta versión, los organizadores enfatizaron en temas relacionados con el emprendedurismo, en la capacidad de los jóvenes de crear negocios y perseverar en su crecimiento. En ese marco, el especialista colombiano Favio Padilla y los empresarios bolivianos Alejandro y Ximena Yaffar, de La Francesa; Daniela Cano, de Cano & Gallard; y Willy Camacho, de Industrias Copacabana, compartieron sus experiencias empresariales con los asistentes.

“El conferencista contribuyó al desarrollo del programa y los empresarios aconsejaron a los asistentes sobre cómo deben enfrentarse a los retos de emprender un negocio y el cómo lograr que éste se consolide en el mercado”, subrayó Silva.

Además de estas conferencias, Funbolider cuenta con un programa de cursos que se iniciaron el 2007. “Nacimos en Santa Cruz, replicando un programa de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos; que incluye 20 módulos en temas de liderazgo, competitividad, comercio internacional y herramientas de aplicación; hemos capacitado a 600 graduados”, indicó.

BECAS. Anualmente, se hacen una o dos versiones del Curso de Funbolíderes. Los interesados deben llenar un formulario y pasar por un proceso de selección que evalúa la hoja de vida del postulante. El ganador obtiene una beca que oscila entre el 60 y el 80% del costo del programa ($us 1.500).

Después de las 12 semanas que dura el curso, se eligen los promedios más altos de los estudiantes de cada departamento.

Los tres mejores representan a Bolivia en el curso de especialización denominado “Global Competitive Leadership Program”, que se imparte el primer semestre de cada año en la Universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos.
“El estudiante beneficiado obtiene pasajes de ida y vuelta, tres meses de colegiatura y estadía gratis”, precisó Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario