domingo, 8 de junio de 2014

Mujeres emprendedoras amplían su mercado en diversos rubros

Mujeres emprendedoras proyectan ampliar su mercado con la capacitación en diferentes rubros, es así que mañana empezarán un taller sobre chocolatería, panadería, porcelana fina, además se abordará tejido con otra técnica y bordado con lentejuelas.

Alrededor de 180 personas que forman parte del Programa "Mujeres Emprendedoras", ejecutado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) podrán acceder a esta capacitación que les será muy útil para ingresar en el mercado local y nacional con productos artesanales.

La responsable de dicho programa, Jhenny Vacaflor indicó que alcanzaron buenos resultados en la comercialización de sus productos, en textiles, se confeccionó diferentes prendas de vestir como chompas, capas, tapados, chalinas, gorros.

Mencionó que ahora se quiere empezar otra etapa de capacitación en chocolatería, panadería, porcelana fina y se repetirá tejido con otra técnica y bordado e con lentejuelas que tiene bastante demanda en el mercado.

Manifestó que las mujeres emprendedoras participan en diferentes ferias exponiendo sus productos, además también fueron parte del desfile de modas que se realizó recientemente en el salón Anexo de la Alcaldía.

"Queremos destacar la creatividad de las mujeres orureñas, no se tiene nada que envidiar de otros departamentos, se crearon muy lindas prendas" sostuvo.

Agregó que existe la capacidad y a través del programa "Mujeres Emprendedoras" se brinda las condiciones para poder trabajar en la elaboración de diferentes productos y de esta forma se crean fuentes de empleo.

Indicó que el Municipio se encarga de capacitar a las señoras y proveer el 60 a 70 % de los materiales que utilizarán, por lo cual las personas que forman parte del programa solo deben conseguir el 30 % de los insumos, además destacó que se incentiva al cuidado del medio ambiente, puesto que se utiliza diferentes materiales reciclables.

Aseveró que a la fecha se logró formar 15 microempresas que trabajan con contratos, por lo cual se puede decir que el programa cumple su objetivo al generar fuentes de trabajo para las mujeres que tienen escasos recursos económicos y no pueden acceder a institutos para capacitarse.

1 comentario:

  1. mi mama quisiera ser parte de la organización de mujeres emprendedoras

    ResponderEliminar