domingo, 3 de julio de 2011

Mujeres lideran producción artesanal con creatividad e innovación empresarial

Las mujeres lideran la producción artesanal con creatividad e innovación empresarial en la Primera Feria Departamental de Micro Emprendimientos denominado "Tejiendo sueños", inaugurada ayer en la Plaza del Folklore ubicada en el Centro Mariano.

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) en coordinación con las carreras de Ingeniería Comercial, Turismo y Sistemas además de la participación de la Asociación de Confecciones y Textiles Oruro (Amecotexor), la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemipe), en el primer día de feria, propusieron emprendimientos interesantes.

En esta actividad incluida en el II Encuentro de Mujeres, se pudo apreciar una serie de productos en chocolatería, diseños novedosos y propicios para obsequiar o degustar, ya que su presentación es diversa y agradable además de contener diferentes sabores, colores y tamaños.

En derivados lácteos, se encontraron productos artesanales como el yogurt y el queso. En cereales la diversidad del arte culinario que se puede preparar con un solo producto, la quinua.

La fibra de camélido también estuvo expuesta en dicha feria; mujeres del municipio de Chipaya, presentaron el tejido realizado de forma artesanal y tradicional. De igual forma, las mujeres de Curahura de Carangas trajeron tejidos en fibra de oveja, creando bellos ajuares.

Pero también llamó la atención el sector de aroma - terapia, esta iniciativa estuvo a cargo del centro de medicina alternativa del Centro Mariano denominado "Mamita Candila"; esta novedad presenta bolsas preparadas con yerbas y semillas para el dolor de cabeza, para levantar el ánimo, insomnio, abundancia.

La responsable de la organización, Rocío Tango, invitó a la población a participar y apoyar esta actividad, puesto que hoy finaliza dicha feria, al igual que las actividades del II Encuentro de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario