lunes, 25 de julio de 2011

Alrededor de 300 preseleccionados serán entrevistados por "Emprendeideas"

Este martes 26 de julio, se publicará la lista de 300 personas o proyectos que fueron preseleccionados por los responsables de "Emprendeideas", programa nacional de responsabilidad social de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) que convocó a la presentación de proyectos para promover y ejecutar ideas de negocios.

La pretensión de los ejecutivos de Soboce, es implementar planes de negocios de proyectos que aporten al desarrollo del país, creando además empleo y la inclusión de comunidades o personas naturales para mejorar la calidad de vida de sus familias, refirió el gerente de Soboce regional Oruro, Carlos Espada Téllez.

Las entrevistas se realizarán del 1 al 12 de agosto para iniciar la tercera fase que es la selección de 150 ganadores del programa de capacitación para la elaboración de sus planes de negocios, hasta el 22 de agosto de 2011, posteriormente iniciar la capacitación de los elegidos del 27 de agosto al 16 de octubre.

Los responsables de "Emprendeideas", realizarán un seguimiento y asesoramiento en gestión a cargo de expertos en ideas de negocios o en desarrollo seleccionados, desde enero a octubre de 2012.

Según Espada, lo que se pretende es ayudar a organizar y depurar las ideas de negocios para emprender proyectos, además, de brindar pautas para definir las metas y objetivos de negocios que inician algunas personas.

La capacitación estará a cargo de TechnoServer que utiliza metodologías probadas en más de 35 competencias organizadas a nivel mundial y respaldadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

El premio de 69.000 dólares será entregado a los 20 mejores planes de negocios como capital de arranque aunque la distribución exacta del monto entre los ganadores se dará a conocer el día de la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario