viernes, 30 de octubre de 2015

Ingenio y talento invadieron el mezzanine del Club Oruro

Mujeres emprendedoras del Club del Libro Oruro mostraron ayer otra faceta de sus actividades, esta vez llenas de destreza e imaginación en una exposición de fantasía con adornos reciclados, artesanías, repostería y literatura.

"Esta actividad está organizada por el Club Oruro junto a integrantes del Club del Libro Oruro. Es una forma de reconocerlas a través de sus actividades, de sus talentos, ellas están mostrando bellas artesanías y nos daremos cuenta que todo lo que tenemos en casa sirve, nada se bota", explicó la presidenta del Club del Libro Oruro, Silvia Chanez de Zuna.

Los stands dispuestos para la ocasión sirvieron por ejemplo para que se expongan flores secas y naturales, convertidas en adornos sui generis, también presentes en tarjetería, trabajos de Rosario Rioja de Gonzales, propietaria de florería "Las Orquídeas".

Un stand que destacó fue el de "Vitriofusión" de Mary Sosa, con verdaderas obras de arte trabajadas con vidrio, reciclando principalmente todo tipo de botellas. "Tratamos de no contaminar el medio ambiente. Se trabaja en vidrio plano, se corta de acuerdo al molde, esto entra a un horno de alta temperatura que alcanza los 1.000 grados, se puede formar diferentes figuras", afirmó Sosa, quien subrayó la importancia de profesionalizar a personas en manualidades como en otros países.

Asimismo se apreció interesantes adornos ecológicos realizados en su totalidad con papel periódico, priorizando el reciclaje, stand de Ruth Prado Peredo. Juana Sarmiento de Loayza exhibió bijouteria artesanal elaborada con material reciclable.

También destacaron los trabajos de Olga Calancha de Prado desarrollados en base a reciclaje de artículos y utensilios para el hogar con pintura decorativa, como CDs y botellas decoradas, junto a deliciosos cupcakes de Alejandra Prado con temas de Halloween.

La exposición además de artesanías también tuvo literatura, pues María Diez Canseco de Loayza compartió toda una vida dedicada a la poesía y a la declamación. "Desde mis cinco años hago poesía y declamación, acá tengo una serie de reconocimientos de las principales instituciones del departamento. Contabilice y brinde hasta el momento 1.300 recitales de poesía", explicó.

Del mismo modo, Martha Soruco de Mena, compartió con la ciudadanía que visitó la exposición, pintura en papel periódico y vidrio, puntualizando qué objetos que parecen desechables en casa son luego de un determinado proceso, muy útiles.

Los adornos con motivos navideños y muñequería country también fueron expuestos por Gilka Doria Medina de Peláez, quien manifestó que todas las mujeres son emprendedoras y tienen talentos en muchos casos ocultos, estos deben ser explotados para beneficio propio y de la familia. Tengo diseños propios y aunque no sean míos tiene mi toque personal, mi estilo", manifestó orgullosa Doria Medina.

El mezzanine del Club Oruro, también acogió a Carla Delgado Mendieta que expuso bijouteria elaborada con cuero, perlas y otros materiales. Además Rosa Villanueva de Beltrán presentó adornos reciclados y de tejido para que la casa sea más bonita.

"Las esposas de los socios, todos los segundos martes de cada mes nos reunimos y realizamos actividades de capacitación y lectura, ahí nos dimos cuenta que además tienen una serie de actividades que deben ser explotadas e incentivadas, continuaremos con este trabajo", indicó Silvia Chanez de Zuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario