sábado, 24 de octubre de 2015

Cadepia demostrará que 80% de afiliados redujo producción

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) en Santa Cruz manifestó su incapacidad de pagar el segundo aguinaldo, a fin de año, por lo que esperan una reunión con el Gobierno, para el 7 de noviembre, con el fin de negociar o buscar soluciones al tema.

Su representante, Pedro Rosales, remarcó que sólo el 20% del sector está en capacidad de hacer el pago, en tanto que el 80% no, por diferentes adversidades. Uno de los sectores es el textil, que denuncia el contrabando de ropa usada como el causante de su decrecimiento.

DIÁLOGO

“Vamos a demostrar e insistir ante el Gobierno por qué no podemos pagar, porque el contrabando y los impuestos son trabas. Todos vamos a sentarnos, los que pueden y los que no pueden pagar”, señaló Rosales.

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, dijo que para este y otros sectores la situación se pondrá complicada si el Gobierno obliga a cumplir con el pago del doble aguinaldo.

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó la cancelación del segundo aguinaldo tras conocer el crecimiento del PIB al 5,23% a junio de este año. De acuerdo con el decreto 1802, el segundo beneficio se pagará cada gestión cuando el crecimiento del PIB supere el 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario