miércoles, 7 de octubre de 2015

Abren centro de información para Pymes

Con una inversión de Bs 1,1 millones, el Gobierno inauguró ayer el primer Centro de Información Productiva (CIP) en la ciudad de La Paz. El proyecto llegará a las ciudades de Potosí, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Santa Cruz y El Alto.
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, señaló que el CIP cumplirá la función de promover el acceso a la información para las pequeñas, medianas y microempresas (Pymes) sobre proveedores de servicios y oportunidades de capacitación, promoción, comercialización y de exportación.
Del monto total, un 80%, que equivale a Bs 897 mil, corresponden a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex), en tanto el 20%, que equivale a Bs 224 mil, es financiado como contraparte por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en alianza con la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype).
“Tienen el objetivo de acercar los servicios que brinda el Estado, un apoyo al sector productivo, tenemos una serie de servicios que van desde el registro de marcas e información para exportación, asistencia técnica, entre otros”, señaló.
A la fecha, el proyecto cuenta con una ejecución técnica del 60%. Este porcentaje de avance considera la adquisición de equipos de computación para las diferentes afiliados que conforman la Conamype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario