lunes, 19 de marzo de 2012

Proyecto Vale financiará 202 emprendimientos productivos

Cerca de 202 emprendimientos productivos correspondientes a 60 municipios del área rural de todo el país en rubros de fibra, cuero y carne de llama, serán financiados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del proyecto Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE).

El financiamiento que otorgará VALE asciende a 27.480 bolivianos que sumados con la contraparte del productor, que es de 6.880 bolivianos, los emprendimientos tendrán recursos de 34.360 bolivianos, los que servirán para fortalecer la ganadería camélida.

Existen 383 emprendimientos que fueron presentados al proyecto VALE, los mismos que serán evaluados por la comisión técnica que es la encargada de verificar cual es la factibilidad económica y social de todos estos proyectos.

Para recibir el financiamiento los emprendimientos deben pasar por tres fases, primeramente se inicia con una evaluación previa de gabinete, luego se verifica en campo donde los técnicos ven la pertinencia del proyecto, después defiende ante el Comité Local de Asignación de Recursos Económicos (Clave) integrada por siete personas quienes son las encargados de aprobar o rechazar estos trabajos.

Una vez concluida estas tres fases de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación, se trasmitirá los recursos económicos a sus cuentas bancarias de cada grupo asociado, sin intermediación de otras personas.

El director nacional de VALE, Iván Reynaga Fernández señaló que el objetivo de este procedimiento es transparentar el apoyo que se brinda a cada uno de los emprendimientos productivos.

"Varias familias ven con esperanza este proyecto porque es una forma óptima de lograr un ingreso económico para el sector rural" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario