lunes, 12 de marzo de 2012

Industrias Zalem invita a disfrutar los sabores de sus quesos exóticos en panes, ensaladas, papas fritas, nachos y galletas

“Estamos ofreciendo un producto de alta calidad, con bajo porcentaje de grasa, que es saludable y que gusta a la familia”
Ignacio Alem | Empresario


Todos los sábados, los vecinos que van a la feria de la avenida América y Villarroel tienen la oportunidad de adquirir y degustar una variedad de quesos de untar con sabores a cebollín y albahaca, tomate deshidratado, sésamo y tomillo, alcaparras, orégano, albahaca y nuez, ajo, pimienta y lavanda, aceitunas negras y verdes.

Son productos sanos y naturales de la marca “Colinas del Sol”, elaborados con todas las normas de seguridad alimentaria por Industrias Zalem, una microempresa cochabambina que invita a probar sus quesos con panes, galletas, nachos, papas, pastas y ensaladas.

El emprendimiento nació el 21 de septiembre del año pasado, con una inversión inicial de 25 mil dólares, en infraestructura adecuada, tecnología de punta en maquinaria como calderos, refrigeradores, pasteurizadores, balanzas y un sistema de tratamiento de aguas ecológico.
El equipo fue instalado en una planta en Apote, luego de que el gerente propietario,

Ignacio Alem, concluyó estudios en el Instituto de Quesos Artesanales de Vermont (EEUU).

Acogida

Desde hace siete meses, Industrias Zalem ofrece un promedio de 100 kilogramos de quesos de untar, junto a otros productos como nata pura, quesos crema, dulce de leche y, próximamente, quesos maduros.

Con una capacidad instalada para transformar 750 litros cada semana en quesos y lácteos artesanales, la microempresa espera recibir su registro sanitario para iniciar un agresivo plan de comercialización a nivel nacional.

El proyecto prevé triplicar su producción actual, mejorar su sistema de refrigeración y envase, y posesionarse definitivamente en los supermercados y tiendas ecológicas de las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija, hasta fines de año, donde proyecta comercializar más del 60 por ciento de su capacidad instalada.

Perfil

Personal

J Nombre: Ignacio Alem Zabalaga


Nacimiento: En Cochabamba, el 23 de julio de 1989


Estado civil: Soltero, vive con sus padres Julio (56) y Carmen (55)


Profesión: Estudió un año de Ingeniería de Alimentos en Univalle e hizo un curso internacional en Vermont, Estados Unidos. Tiene NIT, registro de comercio en Fundempresa y tramita su registro sanitario.

Laboral

J Gerente propietario de la microempresa Industrias Zalem, dedicada a la producción de una variedad de quesos de untar, bajos en grasas, y otros productos lácteos artesanales con la marca “Colinas del Sol”, en una pequeña planta ubicada en Apote, El Paso. (REF: Cel. 79332212 o Tel. 4316636).

No hay comentarios:

Publicar un comentario