domingo, 27 de febrero de 2011

Siete PyMes logran una estrategia comercial

Siete Pequeñas y Medianas Empresarias (PyMes) del país, con capacidad para crear productos altamente diferenciados y de exquisita calidad, lograron consolidar sus empresas y sus estrategias comerciales para mercados nacionales e internacionales, luego de haber participado en una misión comercial en Holanda, y organizada por las fundaciones Yente (Holanda) y Nuevo Norte (Bolivia).

La representante de Yente, Yvette van Dok, quién llegó al país para evaluar con Nuevo Norte el crecimiento de las empresas de las PyMes bolivianas que asistieron a la misión comercial, dijo estar satisfecha con los resultados alcanzados y, sobre todo, por las articulaciones consolidadas y el intercambio de conocimiento de este grupo con sus pares de Holanda, Perú y Sudáfrica, lo que permite conjugar talentos y lograr productos de mayor calidad en manufactura.

“Estoy impresionada y satisfecha con el trabajo alcanzado, con la fuerza y con la motivación de estas empresarias bolivianas. En Bolivia, hay mucho potencial y creatividad, y eso identifica muy bien a Nuevo Norte. Se creó una red informal, que esperamos se incremente con la adhesión a la plataforma www.myente.org de muchas otras mujeres bolivianas y con el apoyo de la Fundación Nuevo Norte”, dijo la representante.

EXPERIENCIAS. Para la empresaria Claudia Oporto, quien fabrica carteras y bolsos artesanales, el resultado más importante de asistir a este encuentro comercial fue constatar que existe un mercado principalmente interno que aprecia “lo nuestro”, y otro externo que valora los productos altamente diferenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario