domingo, 6 de febrero de 2011

Gustan hierbas aromáticas en comidas


“Todos los productos son naturales, felizmente soy químico de profesión, por eso sé qué preservantes se deben y no deben usar”
Emprendedor | Javier Rodriguez

Son aromas exquisitos de yerbas muy cotizadas en tierras circundantes al mar mediterráneo, como orégano, tomillo, albahacas y mentas de diferentes variedades, toronjil, ajedreas, estragón y otras especies que son cultivadas desde hace cuatro años en el vivero urbano de la calle Jorge Washington, por la familia Rodríguez-Angulo, para todos los cochabambinos de buen paladar.

Ejerciendo a plenitud su profesión de Licenciado en Química, Javier Rodríguez junto a su esposa e hijos constituyeron la empresa familiar “Vivero Mediterráneo”, sembrando inicialmente 23 variedades de yerbas aromáticas con semillas silvestres importadas del otro lado del Continente, España.

Sus productos consiguieron buena aceptación entre las amas de casa, consumidores, restaurantes y chefs de cocina, que saben de su utilidad en la preparación de belicosos platillos.

Actualmente, la producción mensual de 1.000 plantines de hierbas aromáticas son comercializadas exitosamente todas las semanas, en las ferias zonales de San Pedro, Las Cuadras, la Humbolt y el Parque Demetrio Canelas de esta ciudad.

Desde hace dos años, “Vivero Mediterráneo”, produce vinagres de una aromatizados con delicadas hierbas, que son comercializadas entre clientes, restaurantes y ferias, a la espera de obtener su certificación sanitari, para ser colocarla en todas las tiendas y supermercados de la ciudad. Una vez que obtengan el registro sanitario, la empresa familiar estará en condiciones de producir al año alredor de 3.500 botellas de 300 centímetros cúbicos de Vinagre Aromático Mediterráneo, en los mercados de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

Para mediados de junio, la familia proyecta ampliar el “Vivero Mediterráneo” en una superficie de 800 metros cuadrados debidamente enmallada en Tiquipaya, para producir alrededor de 8 mil plantines mes y triplicar la producción de vinagre aromático con una inversión de 7 mil dólares.

Javier Rodríguez Cosio

Personal

Nace en Cochabamba, el 8 de diciembre de 1956.

Casado con Marcela Angulo (53) tiene tres hijos: María Elena (33), Leonardo (26) y Paola (22).

Licenciado en Química, egresado de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS, en 1983.

Laboral

Gerente propietario de la empresa familiar “Vivero Mediterráneo” dedicado a la producción de hierbas aromáticas, condimentarias y chiles; además de vinagres aromatizados para la cocina familiar, en su vivero urbano de la calle Jorge Washington 2053, Tel 4402127.

No hay comentarios:

Publicar un comentario