domingo, 20 de febrero de 2011

“Agropel”, pioneros en la cunicultura

En la perspectiva de asimilar la mayor experiencia posible para el ejercicio pleno de su formación académica en ingeniería industrial, se inició hace 15 meses en la vinicultura con la importación de Jujuy (argentina) de los primeros cinco ejemplares de conejo rex y de otras cinco variedades nativas para iniciar la crianza de mascotas y producción de carne y piel de conejo, en su granja artesanal del kilómetro 6,5 a Sacaba.

Con una inversión inicial que bordea los cinco mil dólares en infraestructura, alimento balanceado y más de 90 jaulas especialmente diseñadas para machos, gestantes y crías de gazapos, comenzó la crianza, procreación y engorde de conejos mascotas de las especies angora, cabeza de león, minilop y fuzzylop; de conejos para la producción de carne (californiano, nueva Zelanda, chinchilla y gigante de Flandes) y de pieles (rex, castor rex, plateado de champán, arlequín y liebre belga) con resultados satisfactorios.

Hace dos semanas la microempresa “Agropel” arrancó con la producción de los primeros 120 kilos de carne de conejo, que fueron comercializados entre los vecinos, amistades y familiares. A partir de este momento, se estima que cada 45 días la microempresa estará en condiciones de producir un promedio de 360 kilogramos del producto que se comercializará en todas las ferias regionales y tiendas de productos ecológicos. La producción de aproximadamente 100 piezas de piel de conejo, cada siete meses, arrancará recién a fin de año, las mismas que serán acopiadas y curtidas para su respectiva transformación dentro de dos años en prendas de vestir (gorros, sacos, carteras y otros) que tienen mayor precio, en el mercado nacional. Este proyecto demandará una inversión de 10 a 15 mil dólares, en un taller artesanal y maquinaria destinado a la producción de alimento balanceado para la vinicultura.



“Queremos abarcar la cadena productiva de la crianza de mascotas a la producción prendas de vestir con piel de conejo”


Andrés Fernando L. | Emprendedor

Andrés Fernando León Sivila

Personal

Nació el 28 de julio de 1988 en Cochabamba

Soltero, estudiante del último semestre de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de San Simón, con trámites de registro de comercio ante Fundempresa.

Laboral

Gerente propietario de la microempresa Agropecuaria León “Agropel”, dedicada a la crianza de mascotas y producción de carne y pieles de conejo rex en su granja ubicada en el kilómetro 6,5 de la carretera a Sacaba, con cuatro operarios.


7 comentarios:

  1. quisiera saber si venden conejos vivos o en camal y los precion para realizar un contacto ... un saludo y exito en su emprendimiento mi correo es antonyguees@hotmail.com mi cel 72721041

    ResponderEliminar
  2. venden conejos vivos y si es asi cual es su precio en dolares gracias,mi mail: jc_conejo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Agropel sigen vivos quiero ubicarlos pero no se puede son como fantasma .quiero comprar conejos q no puedo encontrar por favor respondan este es mi numero 75997711 preguntar por Ig. marcos ibarra

    ResponderEliminar
  4. Agropel me gustaría contactarlos para adquirir ciertas razas este es mi número 75509099 WhatsApp escríbanme o dejen un número por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola agropel me gustaria ubicarlo para poder adquirir ciertas razas es te es mi numero 75860272 whatsap xfa

    ResponderEliminar
  6. realizan venta de conejos? necesito 2 para cria de mascota

    ResponderEliminar
  7. Siguen en funcionamiento la empresa ?
    ,quiero comprar algunos conejos contactarme a este número 75820918

    ResponderEliminar