domingo, 27 de febrero de 2011

La pequeña empresa Cosnatval produce lociones y jabones anticelulitis y faciales elaborados con aceites de cusi, castaña y copoazú

“El segundo premio de Ideas Emprendedoras que hemos ganado nos ha servido de base para cuadruplicar nuestra producción”
Lydia Müller | Empresaria



Con el propósito de ofrecer al público una cosmética diferente, fuera de lo común y utilizando la mayor cantidad posible de materias primas bolivianas, nació a mediados de 2006 el laboratorio de cosmética natural Cosmética Natural del Valle (Cosnatval), en la zona de El Paso, distante a seis kilómetros al norte de Quillacollo, con una inversión inicial de 50 mil dólares en infraestructura, laboratorio químico, maquinaria de última generación y registros sanitarios.

La pequeña empresa, liderada por Lydia Müller de Vrsalovic y Alejandra Acosta, empezó produciendo una línea médica de cosméticos –como gel para ecografías, geles calientes y fríos para fisioterapia, desinfectantes líquidos y en gel y jabón para médicos– que tuvieron buena aceptación en todos los centros hospitalarios, cosmetológicos y fisioterapéuticos de Cochabamba y de otras capitales departamentales con excepción de Potosí.

Desde principios de año, la compañía ejecuta una inversión de 200 mil dólares en la producción de una línea de cosméticos naturales como jabones reductores de celulitis y faciales con aceites de cusi y castaña, además de lociones para el rostro y corporales.

Las materias primas son recolectadas por más de 400 familias en los bosques naturales de Beni, Pando y Santa Cruz.

Exportación

Los primeros volúmenes de exportación de Cosnatval salieron la anterior semana a varias ciudades de Estados Unidos y hasta mediados de la presente gestión los productos naturales estarán ingresando a los mercados de Inglaterra, Holanda y Alemania, dice Müller.

Resta que los importadores de esos cuatro países confirmen los volúmenes requeridos sobre la base de preacuerdos comerciales suscritos en diciembre.

PERFIL

Personal

J Nombre: Lydia Müller de Vrsalovic

Nacimiento: El 23 de abril de 1963 en Bergisch Gladbach, Alemania

Estado civil: Casada con Jorge Vrsalovic (48), tiene dos hijos: Natascha y Jorge

Profesión: Microbióloga, egresada en 1988 de la Universidad Mayor de San Simón con registro de comercio en Fundempresa y Senasag.

Profesional

J Gerente propietaria, junto a su socia Alejandra Acosta, de la pequeña empresa Cosmética Natural del Valle (Cosnatval) dedicada a la producción de cosméticos naturales, reductores anticelulíticos, jabones reductores y faciales con aceites de cusi y castaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario