lunes, 4 de julio de 2011

Fundación lanza concurso Ideas Emprendedoras

La Fundación Nuevo Norte (FNN) lanzó la séptima versión del concurso Ideas Emprendedoras, con un capital de más de 150 mil dólares destinado a premios en efectivo, asistencia técnica y capacitación. El concurso está abierto para la participación de todas las personas residentes en Bolivia y el extranjero que tengan una idea de negocios y quieran hacerla realidad o un emprendimiento en marcha orientado a cualquier sector y región del país. Los interesados pueden inscribir sus iniciativas gratuitamente –individualmente o en grupo– hasta el 23 de julio a través de la página web: www.ideasemprendedoras.com.
El objetivo del concurso es promover la cultura emprendedora y fomentar la creación y desarrollo de negocios a nivel nacional. Para esta versión se establecieron once menciones: Walisuma (orientada a reconocer la oferta de alta calidad y diferenciación que valorice la riqueza natural y cultural del país), Textiles y Confecciones en Fibras Naturales y Sintéticas, Maderas y Muebles de Madera, Alimentos Procesados, Emprendimiento Rural con Alta Diferenciación, Uso Sostenible de la Biodiversidad-Biocomercio, Mejores proyectos por departamento implementados por una Organización Económica Campesina (OECA), Mujer Emprendedora, Joven Emprendedor, Emprendedor líder y Mejor Proyecto Inclusivo.
El director ejecutivo de la institución, Álvaro Montes, convocó a la población urbana y rural a participar en el certamen, principalmente a quienes pensaron y creen en su idea de negocios. “Si bien la parte económica de los premios es importante, hemos descubierto que el emprendedor tiene otras necesidades, como patentar una idea de negocios, hacer un plan de negocios, que luego le permita presentar a una entidad financiera, a un socio potencial o a otros emprendedores. En ese entendido, todos los participantes son ganadores”, sostuvo.
Los participantes podrán acceder a cursos de capacitación para la formulación de un plan de negocios. Los que logren clasificar contarán con un asesoramiento personalizado (“coaching”) para consolidar sus planes, y calificar a la última fase de premiación.

TARIJEÑOS GANADORES
* Proveedora de Insumos para la Industria Pesquera Alimentaria, Rosmery Huanca
* Fábrica de Bloques de Cemento y Suelo Cemento, Víctor Claure
* Vermicompostaje de lodos contenidos en lagunas de oxidación de la ciudad de Tarija-Bolivia, David Garamendi Zeballos
* Producción y comercialización de semilla de papa, Marbel Luis Vedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario