domingo, 18 de mayo de 2014

Conamype propone que bonos se paguen en especie

La Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) propuso el pago en especie del 50 por ciento de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad, que paga el Estado, con el fin de reactivar el aparato productivo de este sector.

El representante de Conamype, Víctor Ramírez, informó que dicha propuesta fue planteada formalmente al presidente Evo Morales en la reunión que sostuvieron ayer.

“Estamos proponiendo que los bonos se den en un 50 por ciento en especies y el otro 50 por ciento en efectivo (dinero), el Presidente mostró su intención de trabajar seriamente con nuestro sector para fortalecer el tema productivo en el mercado interno”, sostuvo el dirigente en entrevista con la Red Erbol.

Ramírez aclaró que esta sugerencia es parte de los 15 puntos que plantearon como Conamype al Mandatario con el fin de que el sector microempresarial del país se fortalezca desde los próximos meses.

Agregó que otro pedido que su sector efectuó al Jefe del Estado, es que el crédito de fomento productivo para las microempresas tenga un 5,5 por ciento de interés anual.

Los pedidos de Conamype serán analizados en dos mesas técnicas en las que participarán los ministerios de Producción, Finanzas y Trabajo, apuntó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario