martes, 6 de mayo de 2014

Centro productivo alteño tiene un avance de 35%

La obra está construida en 1.250 metros cuadrados (m2), en la zona Villa Tunari.

La construcción del primer Centro de Innovación Productiva (CIP) de Bolivia, edificado en la ciudad de El Alto, alcanzó el 35 por ciento de avance, informó ayer el secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo del municipio alteño, Édgar Velasco.

La obra financiada por la Unión Europea y canalizada por la estatal Pro Bolivia —según el proyecto— será inaugurada en octubre del presente año con todo el equipamiento necesario.

Es edificada en la zona Tunari FAB, Distrito 4, sobre una superficie de 1.250 metros cuadrados que fue otorgada en comodato por la comuna alteña.

En el Centro de Innovación Productiva (CIP) de El Alto se invierten cerca de Bs 6 millones, con los que se otorgarán las comodidades necesarias para que los docentes especializados en ingeniería industrial capaciten a la población en los sectores de textiles y madera.

“Este centro acogerá a personas que desean seguir trabajando en estas especialidades, además, se coordinará con los artesanos de El Alto para innovar la producción”, sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario