martes, 14 de mayo de 2013

Emprendimiento social combatirá el frío de indigentes en La Paz

El grupos de mujeres del Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi) realizarán mantas térmicas, con la donación del remate del papel estañado, que serán donadas a los indigentes de la ciudad de La Paz para combatir el frío reinante que se comienza a sentir en las noches paceñas.

Para apoyar esta iniciativa la materia prima es otorgada por la “La Estrella”, entidad que se sumó a esta obra de beneficencia en favor de las personas que viven en las calles y en especial a aquellos que tiene serios problemas con las drogas el alcohol y son indigentes que de manera permanente deambulan por las calles paceñas, dijo el gerente general de la estrella José Luis Tórrez.

“El material que utilizamos no es usado, sino son los remanentes de envases de los productos. Hasta que caliente la máquina envasadora, sale un remanente de papel estañado de más o menos el 1 o 2% de la producción. Este material viene laminado, técnicamente hablando y las características que transmite mucho calor y con esto se realiza las mantas para que la gente indigente se abrigue”, dijo la sub-gerente general de “La Estrella”, Leticia Medina.

El material es un papel BOPT polipropileno y otro polipropileno metalizado, sin embargo este último no es utilizado. Para embazar chocolates, fideos, dulces y cereales, entre otros.

La representante de Ceprosi Ana María Vargas, manifestó que son entre 20 y 30 personas las encargadas de elaborar las mantas, utilizando entre 100 a 150 sobres en cada manta. Se estima que cada persona que realiza las prendas cobra casi 200 bolivianos por mes.

Yamel Chuquimia informó que este proyecto tiene un año, hasta el momento se hicieron como cinco entregas en diferentes zonas. Una de ellas en Cotahuma, donde donamos entre 250 o 300 mantas, en cada entrega se hacía entre 50 a 60 mantas.

“La gente que es beneficiaria de estas mantas nos recibe como mucho ánimo y son visitas de sorpresa en algunos casos nos acompañan policías, porque donde acudimos, no son zonas seguras, porque son personas que viven en las calles”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario