viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres promueven microempresas para el desarrollo departamental

Con la aplicación de proyectos productivos para el desarrollo del departamento y realización de ferias que muestren la variedad productiva, organizaciones de mujeres campesinas pretenden ayudar al desarrollo del departamento.

Entre las principales actividades que se desplegarían, están las ferias específicas de productos que ofrece el departamento de La Paz.

Inicialmente se emprendería con la feria de productos lácteos y sus derivados, para este tema estarían las provincias de Omasuyos, Ingavi, Pacajes, Murillo; posteriormente continuarían con los granos como la quinua, el trigo, maíz entre otros. También se expondrían productos cítricos. En cada variedad se estaría integrando las distintas provincias.

Al respecto Felipa Huanca, representante de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz Bartolina Sisa, dijo: “nosotras juntamente con la Comisión de Desarrollo queremos llevar adelante un desarrollo productivo en el departamento de La Paz, al mismo tiempo conformar microempresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario