viernes, 29 de marzo de 2013

Empresario chileno patenta en el país un dispensador de leche

Baby Quick permite elaborar una mamadera con leche en solo tres pasos y tarda menos de 15 segundos, ideal para aquellos padres primerizos que pasan la noche en vela. El dispensador de leche y agua es el resultado del trabajo del empresario Claudio Mauricio Ramírez, que el 20 de diciembre recibió la patente SP00474 del Senapi como invento boliviano.

En primera instancia, el emprendedor invirtió más de $us 5.000 en la elaboración de su primer prototipo que pesa menos de tres kilogramos, cuenta con un tablero electrónico computarizado, termostato, contenedores herméticos y más de una decena de materiales aprobados por la normativa internacional para equipos de bebés. Tiene capacidad para 800 gramos de leche y un litro y medio de agua.

La idea de fabricar el Baby Quick surgió en noviembre, luego de que Ramírez observara que su hijo de un año y cinco meses no quería tomar la leche debido a la temperatura que tenía y previa ruptura de cuatro termos en la preparación.

Interés de empresarios
El diseño original del Baby Quick incluye una pantalla táctil, está revestido con plástico de alto impacto, baterías de larga duración, mínimo ruido y su precio estimado en el mercado minorista es de $us 100. Sin embargo, el empresario asegura que necesita un socio que se interese en el proyecto y pueda ayudarlo con el capital. Adelantó que dos empresarios del interior del país están evaluando la posibilidad de invertir en Baby Quick; sin embargo, aún negocian. “Necesitamos un socio capitalista para la producción y venta masiva del dispositivo. Ahora estamos mejorando el prototipo”, aseguró el inventor.

La empresa internacional Tomme Tippee ofrece un dispensador de leche en polvo similar para biberones específicos que permiten conservar hasta ocho cucharadas de leche en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario