miércoles, 20 de marzo de 2013

Cadepia ayuda en la producción a 700 afiliados

La Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva de Cochabamba (Cadepia) ayuda en la producción a 700 afiliados a través de asistencia técnica, asesoría financiera y la oportunidad de negocios, principalmente.

De esta manera el micro, pequeño y mediano productor (Mypes y Pymes) consigue apoyo para mejorar la calidad de sus productos, obtener créditos y mostrar su trabajo en las ferias locales y nacionales.

Al cumplir 28 años de vida, Cadepia busca realzar el esfuerzo de cientos de familias que cada día promueven el consumo de lo nuestro.

Son cerca de 700 afiliados, de los cuales el 70 por ciento trabaja desde su casa que está ubicada, en la mayoría de los casos, en la zona sur de la ciudad.

“Son empresas familiares”, aseguró la responsable de relaciones públicas y comunicación de Cadepia, Cintya Vertiz.

Los rubros donde hay mayor participación son de alimentos, bebidas, confecciones, textiles y artesanías.

FERIAS Para este sector, el centro de trabajo está en las ferias donde tienen una participación activa durante todo el año.

Para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que se realizará en abril prevén incrementar el número de participantes a 100 expositores y un mayor espacio para acogerlos a todos.

El año pasado sólo contaban con 50 expositores de todo el país.

“La mayoría de los afiliados busca un foco de trabajo, es decir, espacios para promocionar, ofertar y vender sus productos de manera directa”, explicó Vertiz.

Dijo también que son los microempresarios los que “viven de las ferias”. La mayoría son artesanos cuya capacidad de producción es mínima.

Los productores participan de eventos nacionales como la Feicobol, Expocruz, Fetex y las ferias en algunos municipios como Ivirgarzama y Chimoré.

Recordó que para la afiliación los requisitos son mínimos, siendo el principal que no sean ni importadores ni comercializadores.

Ayer, 19 de marzo, Cadepia celebró 28 años de creación.

Para hoy tienen previsto realizar una misa de acción de gracias, la presentación del nuevo logo y un showroom donde expondrán los productos de todos los afiliados en sus ambientes ubicados en la plazuela San Sebastián.




No hay comentarios:

Publicar un comentario