El helado de coca se sumó el martes a la oferta de productos elaborados con la hoja milenaria y su creador, el pequeño empresario Quintín Villazón, pidió apoyo para industrializarlo y comercializarlo en todo el país.
'Siguiendo la corriente de nuestro presidente Evo Morales, hemos decidido hacer los derivados de la hoja de coca y uno de los derivados es el helado', dijo.
Villazón, propietario de una heladería, comentó que hace un año comenzó a fabricar ese producto en una pequeña fábrica en el municipio de Sacaba, con el apoyo de los productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
'Estamos pensando patentizar la preparación, porque somos los primeros en sacar este helado con hoja de coca', indicó.
Aseguró que el helado de coca tiene una buena aceptación entre el público.
'Queremos llegar incluso a nivel nacional. Nuestra proyección es mucho más allá, pero en realidad necesita inversión, es cierto, pero también queremos el apoyo de nuestras autoridades', añadió.
El helado de coca tuvo alta demanda durante la celebración del 'Día Nacional del Acullico' que se realizó en la plaza 14 de Septiembre.
La venta fue exitosa y niños, jóvenes y adultos, hasta algunas autoridades, compraron ese helado y aseguraron que casi no se siente el sabor de la hoja de coca y elogiaron su sabor, agregó Villazón.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario