jueves, 23 de febrero de 2012

Unión Europea donará 42 millones de dólares para micro empresa

La Unión Europea otorgará una donación de 42 millones de dólares para fortalecer el programa de apoyo al plan sectorial de mejora del entorno financiero y fiscal para apoyo a micro, pequeña y mediana empresa de Bolivia.

El convenio de financiación será suscrito este miércoles por el embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

El objetivo del programa es apoyar la política gubernamental destinada a promover el desarrollo y la formalización de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa desde el entorno financiero y tributario para la creación de empleo y mejora de los ingresos de las Unidades Productivas, bajo el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Adicionalmente, el programa busca profundizar la democratización y diversificación del sistema financiero priorizando el desarrollo del sector productivo y la demanda de productores tradicionalmente excluidos, con un enfoque de género y de sostenibilidad medio-ambiental, así como la implementación de una política fiscal, tributaria y arancelaria que contribuya a la formalización de las iniciativas productivas.

Los recursos de donación de la Unión Europea para el apoyo a la ejecución de los objetivos del Plan Sectorial serán desembolsados al Estado Plurinacional de Bolivia bajo la modalidad de apoyo presupuestario sectorial en un lapso de cuatro años a partir de la fecha de la firma del convenio de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario