martes, 7 de febrero de 2012

En 1992, el 95% de los negocios eran mypes

En Censo de Establecimientos Económicos realizado por el INE en 1992 reveló que más del 95% de éstos eran micro o pequeñas empresas, con un personal ocupado de 15 personas como máximo.

En esa investigación se encontró un total de 245.157 establecimientos económicos.

De ellos, 125.853 eran de tipo local. Con la información de la Encuesta a las Micro y Pequeñas Empresas, se puede inferir que se habría incrementado el número de mypes “locales”, es decir que están establecidas en una ciudad y no son negocios móviles.

La información de 1992 muestra que en esa época habían 48.981 puestos fijos y 70.323 puestos móviles, distribuidos en 14 ramas de la actividad económica. Sin embargo, se registró que en número, las más importantes eran las actividades de comercio, servicio e industria manufacturera.

Para la encuesta de mypes, el INE subraya que la información se obtuvo mediante entrevistas directas a los micro y pequeños empresarios y observación directa in situ. Para el operativo de campo la entidad estatal contó con una estructura de personal conformado por 270 personas, capacitadas y distribuidas en los nueve departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario