domingo, 11 de septiembre de 2011

Programa mujeres emprendedoras Muestran lo mejor de la artesanía cruceña

Mujeres de los distritos 6, 7 y 12 de nuestra ciudad y de las provincias se dieron cita ayer en el Parque Urbano para exponer trabajos que van desde artesanía hasta repostería. Esta exposición se realiza con el apoyo del gobierno municipal a través del programa denominado “Mujeres emprendedoras”.

Para la directora municipal de Género y Asuntos Generacionales, María R. Valencia, esta feria se constituye en “una ventana para que puedan mostrar sus productos al público y tener ingresos económicos”.

A decir del programa “Mujeres Emprendedoras”, Valencia explicó que con él se busca capacitarlas y promover fuentes de empleo para que “contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida”.

Esmero. A pocos metros de la exposición organizada por el municipio cruceño están las expositoras provenientes del norte, de los valles cruceños y de la Chiquitania. Participan con apoyo de la Gobernación. Celida Velasco, es una de ellas. Entre los productos que muestra están, llaveros, paneras y muñecos, típicos de Vallegrande y hechos de chala de maíz. Está dedicada a este rubro hace 21 años. Piensa exportar sus productos porque considera que en el exterior la gente aprecia más la artesanía boliviana.

El público. Los visitantes elogiaron la calidad de los trabajos. Helen Soria, por ejemplo, decía que son de muy buena calidad, se expenden a precios accesibles y debería replicarse esta feria. El público podrá apreciar esta muestra durante la jornada de hoy.

Una iniciativa que tiene aceptación

Llegarán también con el programa mujeres emprendedoras a las mujeres del penal de Palmasola a partir del 16 de septiembre.

CONCEPCIÓN
Camisas chiquitanas, una de las novedades en la exposición

DESTACADO. Las mujeres de Concepción muestran en la feria como una de las novedades las camisas chiquitanas, dice el encargado de turismo de este municipio, Rolando Castro Surubí.

ALICIENTE. Este año destinaron un presupuesto de 3.000 bolivianos para el rubro de la artesanía en dicho municipio, según Castro.

ORGANIZACIONES. Son 12 asociaciones de mujeres artesanas y cada una de ellas aglutina a 20. Además de las camisas chiquitanas, hacen cinturones, hamacas y otros tejidos al estilo barroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario