lunes, 19 de septiembre de 2011

Gobierno Municipal realizó feria de Ideas Emprendedoras

La feria tiene la finalidad de promover una cultura emprendedora en la juventud paceña para que los estudiantes, se identifiquen como potenciales ejecutores de nuevas iniciativas productivas

La mañana de ayer en la plaza del Bicentenario, se realizó la feria de las 100 ideas emprendedoras, donde participaron estudiantes de distintos establecimientos e invitados de organizaciones educativas de la ciudad de La Paz.

El responsable de la Unidad de Emprendimientos del Gobierno Municipal de La Paz, Carlos Laura, informó que esta es la segunda etapa del proyecto “Ideas Emprendedoras” de los jóvenes paceños.

Explicó que estos jóvenes pasaron por una etapa de capacitación, donde han mostrado sus ideas emprendedoras, la iniciativa y la creatividad para la ejecución de un plan de negocios a futuro.

Este tipo de ferias, dijo tiene la finalidad de promover una cultura emprendedora en la juventud paceña para que los estudiantes, se identifiquen como potenciales ejecutores de nuevas iniciativas productivas para que en un corto o mediano plazo los estudiantes puedan emprender una iniciativa de negocio y generar nuevas fuentes de empleo.

“Los estudiantes tiene mucha iniciativa, que debemos valorar ya que estos serán los futuros emprendedores de ideas nuevas”, dijo.

Explicó que serán cinco las ideas emprendedoras, que ganarán un premio incentivo en efectivo, que entregará el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz.

FERIA DOMINICAL

Por otra parte, se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, la feria dominical del paseo de El Prado, organizada por la Alcaldía Municipal de La Paz, donde la población de paceña pudo disfrutar hasta pasado el mediodía, de comida rápida, música, danza, juegos para niños, espacios recreativos para el adulto mayor, entre otros.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas, expusieron a la población temáticas sobre: el derecho a la salud, las telecomunicaciones y medio ambiente y su cuidado, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de tener una vida equilibrada con la madre tierra y los equipos eléctricos que dañan la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario