domingo, 25 de septiembre de 2011

La microempresa familiar “La Kochalita” alista una nueva línea de productos para la Feria Internacional de La Paz

Maricel y Ariel Coca son dos hermanos que recogieron las investigaciones y estudios efectuados por su padre, Gustavo Coca Rojas, en deshidratación de yuca y verduras para conformar en junio de este año la microempresa familiar “La Kochalita”, con una inversión inicial de 3 mil dólares.

La compañía transforma la soya del oriente y el maíz del valle cochabambino en sopas, desayunos y refrescos instantáneos.

Los refrescos instantáneos tienen pedazos deshidratados de frutas procedentes de los valles de Cochabamba (manzana y durazno) y del trópico (piña, papaya y maracuyá), mientras que las sopas de choclo y jank’aquipa contienen ajo, apio, perejil y cebolla también deshidratados, dándoles sabores muy naturales.

Actualmente, “La Kochalita” transforma un promedio de 450 kilos por semana de los cereales en 11 productos de refrescos instantáneos de diferentes sabores; api morado y blanco con maíz de Chuquisaca; sopas con verduras deshidratadas y el multivitamínico de soya, cebada, maíz, ajonjolí y avena.

El 90 por ciento de la producción de “La Kochalita” es comercializado directamente en tiendas de barrio y las ferias tradicionales de Cadepia y el 10 por ciento en Santa Cruz y La Paz.

Inversión

Con una inversión adicional de 3.500 bolivianos en infraestructura, renovación de maquinaria y equipos de envasado, la microempresa de los hermanos Coca prevé inaugurar una nueva línea de productos para participar en la Feria Internacional de La Paz a realizarse la última semana de octubre.

Los nuevos productos son: avena y hojuelas de quinua, instantáneas con canela; compotas de naranja, frutilla, manzana, durazno, papaya, maracuyá y piña; linaza con limón y lawa de chuño con verduras deshidratadas.

Hasta fin de año proyectan instalar sucursales de “La Kochalita” en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para cubrir una demanda cada vez más creciente.

“Mi hermano Ariel está honrando las investigaciones realizadas por mi padre, un pionero en la deshidratación de verduras”


Maricel Coca | Empresaria

PERFIL

Personal

J Nombre: Maricel y Ariel Gustavo Coca
J Nacimiento: Maricel el 26 de diciembre de 1992 y Ariel el 1 de abril de 1991, ambos en la ciudad de Cochabamba
J Profesión: Estudiantes de la facultad de Nutrición de la UMSS y del Instituto Nacional de Investigaciones Forenses, respectivamente. Afiliados a Cadepia, con trámites de registro de comercio ante Fundempresa.

Laboral

J Propietarios de la microempresa familiar “La Kochalita”, dedicada a la producción de sopas, desayunos y refrescos instantáneos de maíz y soya con extractos de frutas en una fábrica artesanal ubicada en la calle Méndez Arcos 674, con siete empleados.

1 comentario:

  1. Germán de Argentina16 de agosto de 2012, 10:09

    Hola. me podrían pasar el Email de estos emprendedores por favor???? soy de Argentina y quisiera hacerles unas preguntas. Está muy bueno su proyecto!!!!
    Los felicito y les deseo muchos éxitos.
    Mi Email es soldeagua@hotmail.com.
    Espero vuestro contacto y gracias

    Germán

    ResponderEliminar