domingo, 4 de septiembre de 2011

Llamativa exposición Habilidad humana convierte el cabello en prendas de vestir

A pesar de lo que puedan pensar o sentir algunas personas, el cabello de hombres y mujeres es utilizado actualmente como una nueva técnica para la confección de prendas de uso femenino, tal como se pudo apreciar en la IV Expo Tecno Arte 2011.

En dicha actividad realizada en ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se apreció la diversidad de artesanías presentadas por algunos institutos que forman a las personas para brindar servicios a la población.

A pesar del espacio reducido en el que se expusieron, se pudo advertir la innovación presentada por el instituto "La Francesa" que exhibió vestidos, carteras, sombreros y calzados en los que se innovó la utilización del cabello para decorar estas prendas y artículos.

La idea fue plasmada haciendo una copia de cómo se realizan las pasarelas de moda en la Argentina, donde se aplica esta nueva técnica que es parte de la capacitación que reciben las personas que aprenden peluquería y cosmetología.

Los trabajos se realizan con la recolección de cabellos que son reciclados de distintos salones de belleza y la utilización de cabello sintético que es aplicado para la realización de artesanías.

El costo de los vestidos asciende aproximadamente a 350 bolivianos en caso de un vestido con diseño colonial y menos en el caso de faldas o blusas que también son confeccionadas por las alumnas de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario