viernes, 28 de agosto de 2015

Oportunidad solo para líderes

U no de los requisitos indispensables para ganar una beca del programa Winter Institute es el liderazgo, comentó Diego Ballivián, de la Embajada de Estados Unidos. Las becas están dirigidas a jóvenes que tengan una experiencia sobresaliente y que se pueda demostrar. Pueden ser líderes de su universidad o comunidad. "Tiene que ser un liderazgo real de personas que realmente se hayan desempeñado en este papel, que tengan un récord importante de participación comunitaria o voluntariado", resaltó.

Una experiencia inolvidable. El programa permite conocer la realidad de Estados Unidos desde muchos niveles, como la historia, cultura, política, entre otros. Además la mayor parte los estudiantes están en la Universidad de Arizona. Entre las actividades que realizan está el pasar clases en idioma español, aunque también se les enseña el inglés. Se reúnen con senadores, visitan comunidades y hacen un poco de turismo, además realizan recorridos a escuelas y fundaciones.

Recomendaciones básicas. Para este 2016 viajará el grupo número 10 y hasta la fecha han viajado 90 estudiantes bolivianos, resaltó Ballivián. No es un requisito hablar inglés, pero sí tener y demostrar las aptitudes. Asimismo, puntualizó que esta no es una beca para estudiantes con buenas notas, sino para aquellos que son verdaderos líderes. Las postulaciones se recibirán en físico hasta el 2 de octubre.

Requisitos

>> Ser boliviano o boliviana y tener menos de 25 años.

>> Haber cursado exitosamente el primer año de universidad, no ser estudiante de último año, y estar debidamente inscrito en la misma.

>> Deseo y motivación de realizar una vivencia cultural y académica en EEUU.

>> Se dará preferencia a aquellas personas que hayan demostrado liderazgo en sus comunidades (actividades extracurriculares).

>> Carta de interés autobiográfica, las razones que lo motivan a postularse al programa (máximo 2 hojas).

>> Fotocopia de cédula de identidad

>> Fotocopias de certificados de calificaciones y de inscripción en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario