viernes, 28 de agosto de 2015

Lanzan concurso para proyectos e ideas innovadoras



La Fundación Maya invitó a todas las universidades públicas y privadas del departamento de Tarija, así como a las empresas interesadas, a presentar sus ideas y emprendimientos al mayor evento de innovación del país, el Concurso Innova Bolivia 6.0+Innovadores de América (IB6.0+IA), que en su sexta versión se ha internacionalizado gracias a la alianza suscrita con la organización Innovadores de América.

El concurso cuenta con el respaldo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Banco Mundial, Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); Cámara Nacional de Comercio, Gobierno Municipal de La Paz, Banco BISA y la Red Bolivia Emprendedora.
Este año, el Concurso fue dividido en dos categorías, Universitaria y Empresarial, y tiene dos objetivos: el primero, promover y premiar la innovación y el espíritu emprendedor materializado en ideas para la creación y desarrollo de empresas que surgen de la comunidad universitaria nacional. Y el segundo, descubrir iniciativas empresariales y sociales que se desarrollan en el país.
En la última versión del concurso, que sólo estaba dirigido al sistema universitario, tres de los 140 proyectos seleccionados fueron postulados por tarijeños.
En esta sexta versión, en la categoría universitaria, se buscan soluciones para los siguientes campos: Desarrollo Social y Educación, Salud, Sostenibilidad y Ecología, Empresa e Industria, Tecnologías de Información y Comunicación, Construcción, Diseño; y Ciencia y Tecnología.
En la categoría empresarial las soluciones deben ser para los campos de Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Empresa e Industria, Diseño y Sostenibilidad, y Ecología.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de octubre y en febrero de 2016 se conocerá y galardonará a los ganadores. Habrá más de 50 mil dólares en premios.
Para conocer más detalles del concurso, los interesados pueden ingresar a la página web: www.innovabolivia.bo.

1 comentario:

  1. ERICK AGUILAR MENDOZA19 de enero de 2016, 9:52

    BUENOS DÍAS .. ACABO RECIÉN DE INFORMARME DE ESTE CONCURSO,,...PERO LAMENTABLEMENTE ES MUY TARDE.... .. CUANDO SERA LA PRÓXIMA CONVOCATORIA???? ...LES QUEDO MUY AGRADECIDO DE ANTEMANO POR LAS MOLESTIAS TOMADAS PARA RESPONDERME...... ... LES ENVÍO MI CORREO POR SEACASO erickaguilar.a4@gmail.com

    ResponderEliminar