En el marco del fortalecimiento y diversificación de las exportaciones con valor agregado, fue lanzado en Santa Cruz el programa de capacitación para micro y pequeñas empresas (Mypimes) “Exportar para crecer”.
Comprende la ejecución de 40 talleres que desarrollarán las capacidades teórico-prácticas en materia de exportaciones y serán ofrecidos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, explica un boletín de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), difundido ayer.
Entre 1.180 y 2.400 representantes de empresas serán capacitadas por facilitadores expertos en las temáticas, durante cinco meses.
Se desarrollará bajo la metodología “aprender haciendo”, basada en las dinámicas de grupo, casos y ejercicios prácticos en cada uno de los talleres.
Comercio internacional, negocios e impulso a las exportaciones no tradicionales son algunos de los temas centrales de la capacitación.
Al finalizar el programa, señala el boletín, los participantes obtendrán conocimientos sólidos para llevar a su empresa al proceso de internacionalización, además de obtener certificados de asistencia, avalados por el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, Promueve Bolivia, Programa Proex y Cadex-Cefex, que acreditarán su participación.
“Exportar para crecer” es financiado por la Unión Europea, promovido por el Ministerio de Desarrollo Productivo y supervisado por el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex).
La organización y ejecución está a cargo de Cadex.
El programa arrancó el pasado jueves y concluirá el 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario