martes, 21 de julio de 2015

Contrabando: Mypes del país anuncian 60% de talleres cerrados

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), a través de su dirigente, Salustiano Capa, señaló que en 15 días comenzarán con movilizaciones y bloqueos de carreteras ya que el Gobierno habría incumplido sus compromisos con el sector. Entre ellos se encuentra el pedido de prohibición de ingreso de la mercadería de China y de Perú de contrabando, freno al que también tendría que someterse a la ropa usada.

La internación de esos productos le habría costado a los afiliados a la Conamype el cierre del 60% de las empresas que forman parte del sector. Se calcula que solamente en La Paz las Mypes podrían llegar a más de 15.000 unidades productivas de las cuales muy pocas exportan actualmente.

PREOCUPACIÓN

“El sector productivo está muy afectado porque la Ley 28761 no se ha cumplido, lamentamos las actitudes que las autoridades están tomando, nos hemos cansado de mandar notas al ministerio, ellos hacen oído sordo a nuestras peticiones”, señaló Capa que dijo que la principal razón para las movilizaciones es la protección de la industria nacional.

El dirigente explicó a la Red Erbol que están en las últimas negociaciones con las bases de la Conamype para organizar e iniciar las movilizaciones en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario