lunes, 29 de diciembre de 2014

Ventas por redes sociales ahora se realizan en un espacio físico

Los innumerables grupos que se han creado por Facebook para la venta de artículos y sobre todo ropa dan cuenta de los comerciantes que tratan de acomodar sus productos solamente a través del contacto y de la exhibición que se hace en las redes sociales.

Los miembros de estos grupos son personas que a diario ofertan y demandan los productos, pero que en algunos casos no quedan conformes con los mismos y en la peor de las situaciones los compradores terminan siendo víctimas de estafas.

Para evitar estos hechos, un grupo de mujeres emprendedoras decidió dar un espacio a las personas interesadas en vender sus productos y compartir un espacio físico los fines de semana.

Encuentro Femenino es el nombre del grupo conformado por Daniela Antezana, Elizabeth García y Alejandra Vidal, que decidieron alquilar una casa en la avenida Calancha y dar un espacio a varias mujeres para que expongan su mercadería los fines de semana y no tengan que correr con los gastos de alquiler de una tienda comercial todo el mes.

A través de la página denominada Encuentro Femenino en Facebook y por medio de sus propias cuentas comerciales las interesadas en realizar las ventas exponen todos sus productos a diario y los fines de semana se dan cita en la feria para conocer personalmente a sus clientes y cerrar ventas.

En sus primeras versiones la feria solamente ofrecía artículos para mujeres, pero ante la alta demanda de los hombres los productos fueron incrementando y ahora se puede encontrar de todo.

Ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza, para el hogar y juguetes para niños son solamente una parte de lo que se oferta.

DOS DECENAS Son aproximadamente 20 vendedores que ya se han instalado de manera permanente en la feria, sin embargo esta tiende a crecer cada vez más.

SELECCIÓN Daniela Antezana es una de las organizadoras del grupo e indica que la feria se realiza al menos dos veces al mes y se hace una selección minuciosa de las personas que participan.

Primero se clasifica la calidad y precio de los productos, ya que la feria se caracteriza también por ofertar prendas y otros accesorios de vestir a buenos costos.

Otro de los aspectos que se toma en cuenta para dar el espacio es la atención que cada vendedora da al cliente.

“Hay muchos peligros en el Facebook, a veces hay personas que ofertan cosas, pero llegado el momento les fallan o se trata de una estafa y hay que tener mucho cuidado con estas situaciones”, recomienda.

Añade que además la oportunidad de que los clientes conozcan a sus vendedoras les da mucha más confianza para realizar los negocios.

DISEÑADORAS El espacio también es una buena oportunidad para impulsar el arte de las mujeres, ya que muchas diseñadoras de prendas que no tenían más que las cuentas de Facebook para hacer conocer sus prendas, ahora también están presentes en las tiendas.

DESFILES DE MODA Para darle mayor dinamismo a la feria las vendedoras también han promovido los desfiles de moda que en 2015 se continuarán realizando.

ZONAS Por su parte Elizabeth García, otra de las organizadoras del negocio, manifiesta que la feria puede visitar distintas zonas de la ciudad.

Las solicitudes tanto de las personas interesadas en que las vendedoras vayan a su barrio como de los vendedores que quieran formar parte de la misma se pueden hacer a través de la cuenta de Facebook denominada Encuentro Femenino.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y ofertarles diversos artículos.

Apuntes.

Prevención

La feria ha sido organizada para evitar que las personas interesadas en la compra de productos a través de las redes sociales sean estafadas por sus vendedoras.

Dos veces

La feria se realiza dos veces al mes. Las fechas son anunciadas por la página de Facebook denominada encuentro femenino.

Requisitos

Entre los requisitos para tener un espacio en la feria, están la calidad y precio de los productos, y la atención al cliente.

Opiniones.
Sandra Mondaca

Jeans Diversidad

La verdad es que he tenido un resultado bastante positivo ya que inicialmente la idea era reunirnos para poder ofrecer a las mujeres todos los accesorios o todo lo que se requiere en un solo lugar.

A la larga hemos tenido que ir viendo y pensando más en la familia porque la mayoría de los hombres que venían nos reclamaban. Ahora, ofrecemos una variedad de prendas de vestir.

Estas fiestas de fin de año nos ha ido muy bien y esperamos que durante el próximo año las fechas para las ventas sean más seguidas.

Leticia Zeballos

Diseños Wen Zeballos

Alquilar una tienda en la ciudad resulta ahora muy costoso y conseguirla también es un problema.

Yo soy una emprendedora joven que empezó haciendo sus ventas por la página de Facebook que lleva mi nombre, pero desde que conocí esta opción de venta me está yendo mucho mejor. Se me han abierto muchas más puertas para nuevos emprendimientos. También puedo interactuar con la gente.

Ahora mis clientes vienen acá y nos conocemos personalmente.

Milenka Ledezma

El mundo de Breydi

La ropa que comercializo es para niños y desde que entré a realizar mis ventas en esta feria me va mucho mejor.

Sin duda alguna aumenté mis ingresos, pero lo que más me gusta es que ahora conozco a mis clientes cara a cara y eso me da mucho más confianza y a ellos también.

Me encanta esta iniciativa y espero que el modelo se vaya repitiendo en otros sectores de la ciudad y con otros artículos para que todos tengan la oportunidad de vender sus productos sin tener que hacer grandes inversiones en alquileres.

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