miércoles, 2 de octubre de 2013

Wilfredo Rojo - Presidente de 'Juventud Empresa'

Ayuda a los jóvenes a generar más negocios y fuentes laborales, además que pueden conocer a otras personas que trabajan en el mismo rubro y así expandir su red de contactos", dice el abogado Wilfredo Rojo Ardaya, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz "Juventud Empresa". Esta entidad funciona desde 1991 y nació de la iniciativa de jóvenes empresarios que desearían que la sociedad fuera más abierta, dinámica y progresista, con mayor innovación en el campo tecnológico y administrativo, para crear un futuro más prometedor para desarrollarse como profesionales y empresarios calificados.

¿Qué es Juventud Empresa?
W.R.: Es una entidad que aglutina a jóvenes empresarios, profesionales y ejecutivos de empresas, bajo fines e intereses en común, dentro del contexto de una economía de libre mercado, basada en la libre iniciativa y la propiedad privada. La misma que promueve la participación activa del empresariado joven en el proceso de desarrollo económico y social de la región y del país.

¿Cuáles son los retos de Juventud Empresa?
W.R.: Constituirse en la asociación líder de empresarios y profesionales jóvenes en el país, reconocida en el ámbito internacional, en la que se proyecten y potencien las habilidades de sus miembros, generando un impacto positivo en el desarrollo de la región.

¿Qué le motiva ser el presidente de 'Juventud Empresa'?
W.R.: Es muy motivante, ya que represento a un sector muy importante y en crecimiento continuo de nuestro país. Se conoce muchas personas interesantes que tienen un criterio diferente y una forma de ver las cosas distintas, y eso hace que a uno se le abra más la mente. Siempre me gustó pertenecer a grupos en los cuales uno pueda desarrollar las habilidades con las que cuenta, por este motivo decidí unirme a la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz "Juventud Empresa". Además que a través de las instituciones se puede hacer una mejor representación para conseguir los objetivos en pro del progreso de la región y el país.

¿Qué significa ser un empresario exitoso?
W.R.: Es animarse a asumir el riesgo, siempre calculando y viendo las diferentes alternativas del mercado, estar capacitado y abierto a todas las críticas que le pueden hacer. Es aquel que ante la falta de oportunidades él mismo las crea. Se puede comenzar desde el puesto de trabajo con el fin de reunir capital para poder iniciar, pero es más arriesgado, si las cualidades de las personas son diferentes se puede iniciar por cuenta propia y sin necesidad muchas veces de tener el capital necesario.

¿Cuenta con algún negocio propio o familiar?
W.R.: Actualmente cuento en sociedad con mi hermana mayor con una agencia de turismo, "Maki Tours", y con mi padre desarrollo la actividad agropecuaria. Asimismo, acabo de constituir una SRL para seguir con la actividad familiar de fabricación y comercialización de muebles de oficina de alta calidad, "Red Mobel S.R.L.", como ya lo viene haciendo mi familia hace más de 29 años en el mercado.

¿Qué mensaje daría a los jóvenes que están trabajando en una empresa o están en su negocio?
W.R.: Los jóvenes tienen que dedicarse a pertenecer a grupos que promuevan actividades positivas, existen muchas oportunidades en el mercado laboral, deben estar continuamente capacitados y más que todo deben especializarse en algún campo de sus profesiones. Los jóvenes empresarios sigan buscando la generación de negocios y oportunidades, donde todavía no se han explorado, las necesidades de las personas son infinitas y la innovación debe ser constante.

Trayectoria presidente Wilfredo Rojo

Nació el 25 de abril de 1984 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estudió en el colegio La Salle. Es abogado graduado por excelencia de la UPSA. Tiene una maestría en Dirección y Gestión Empresarial "MBA" de la UPSA, conciliador de Cainco, asistente con derecho a voz y voto a la Asamblea de la Cruceñidad, socio hace 6 años de "Juventud Empresa" y presidente de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario