jueves, 31 de octubre de 2013

Anuncian censo a micro y pequeñas empresas

Con la finalidad de tener datos reales del sector productivo del país se realizará un censo de la micro y pequeña empresa. El trabajo estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a Promueve Bolivia, anunció el secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Félix Sibila.

“Los datos que arroje el censo serán de mucho beneficio para las instituciones públicas y privadas, que trabajan con el sector productivo, ya que se podrá priorizar y planificar programas para impulsar la producción nacional, a partir de lo local”, explicó Sibila.

“Comunicamos a la población de Tarija que muy pronto se llevará adelante el censo de la micro y pequeña empresa, con el fin preparar un radiografía clara de la parte productiva a nivel nacional, además de complementarse con los datos del censo agropecuario”, agregó.

Indicó que la Conamype está trabajando en el tema de coordinación y la parte informativa para que el censo se realice lo más pronto posible a nivel nacional. En ese sentido, también se cuenta con el apoyo de los microempresarios, en el caso particular de Tarija, para conformar las brigadas censales que se encargarán del levantamiento de datos.

Sibila señaló que más del 50% de los micro y pequeños empresarios de Tarija no están afiliados a la Asociación, ni a la Federación de la micro y pequeña empresa, sin embargo, ese elevado porcentaje no dejan de ser microempresarios, porque generar ingresos y empleos contribuyen al desarrollo económico local, por lo que se instó a ese grupo a asociarse para recibir de manera directa los beneficios que gestionan desde el Gobierno nacional.

“Estén o no afiliados tiene el mismo derecho, por eso es importante que estén asociados por su propio beneficio”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario