miércoles, 9 de octubre de 2013

Capacitaron a 60 jóvenes para crear sus empresas

Zenón Llusco, representante de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, dio a conocer que ayer 60 jóvenes del rubro de confección textil se graduaron dentro del programa “Mi primer empleo digno”, luego de ser capacitados para crear su propio negocio en la urbe alteña.

De acuerdo con el funcionario municipal, esta actividad se la ha realizado en el marco de convenios y cooperación institucional lo que ha permitido la capacitación y la entrega de certificados a los jóvenes entre damas y varones, quienes se beneficiaron con el programa “Mi primer empleo digno”, que en un periodo de capacitación en el rubro de confección textil, recibieron capacitación técnica con la posibilidad de la inserción laboral en la costura y confección industrial.

En el presente programa participaron jóvenes entre 18 y 24 años de edad de bajos recursos económicos con el único requisito de haber terminado de cursar el segundo de secundaria, tanto del área urbana y periurbana de la ciudad de El Alto.

Otro de los objetivos por el que se realizó dichos cursos es promover e incrementar el desarrollo de las habilidades y las destrezas laborales de los jóvenes con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad en el mercado laboral o generar nuevas oportunidades de emprendimientos productivos.

Según las declaraciones de Llusco, hasta el momento, más de 500 jóvenes entre diferentes edades, damas y varones, ya fueron capacitados en diferentes rubros, pero en el presente caso es la primera en la especialidad.

Posteriormente, se tiene planificado implementar otras especialidades como la instalación de gas domiciliario, gastronomía, cocina nacional e internacional, carpintería y metal mecánica.

Con la finalidad de que posteriormente estas personas puedan emprender alguna pequeña empresa el municipio ha garantizado para el efecto la negociación con entidades bancarias con el objetivo que puedan obtener préstamos económicos con bajos intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario