viernes, 12 de agosto de 2011

Proponen ley de PYMES

Los pequeños y medianos empresarios (Pymes) elaboraron un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento para el sector. Así informó Janneth Coffiel, presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia).

“Hemos visto la necesidad de trabajar en un anteproyecto porque actualmente no existe una normativa para nosotros”, dijo Coffiel. Agregó que esta propuesta tiene como objetivo categorizar a las unidades productivas para que haya una distinción en el aspecto impositivo. “Es decir que a una microempresa no le cobren lo mismo que a una media”, apuntó.

El Gobierno lo conoce. La elaboración de este anteproyecto es de conocimiento de los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Impuestos Nacionales y algunas entidades financieras.

Según Coffiel a los ministerios les pareció una iniciativa acertada, mientras que las otras instituciones les hicieron observaciones que estarían adecuadas a sus exigencias.

En dos meses más hay nueva reunión. La presidente de Cadepia Santa Cruz dijo que el anteproyecto en la actualidad se encuentra en etapa de socialización en las otras cámaras del país. Además, en octubre habrá un nuevo encuentro de pequeños empresarios en la ciudad de La Paz para conocer los avances de la socialización.

'No nos incluyeron'. Por su parte, el presidente de Cadepia La Paz, Genaro Tórrez, indicó que el documento tiene “muchas falencias”. “A nosotros no nos tomaron en cuenta para hacer el anteproyecto. Por ello no se conoce de qué se trata”, afirmó el microempresario.

El gran evento. Por otra parte, para el próximos mes en los días 10 y 11 está confirmada la realización de la primera Megaferia de para Pymes. Será en la Villa Primero de Mayo.

Desde octubre de 2010

El documento lo empezaron a elaborar desde el año pasado a iniciativa de Cadepia Santa Cruz. Según los productores se está socializando en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario