sábado, 20 de agosto de 2011

Jóvenes mostraron capacidades empresariales en varios rubros

Ayer en una feria exposición se mostraron las capacidades empresariales de jóvenes quienes fueron capacitados durante un semestre en varias ramas técnicas como gastronomía, metal mecánica, reparación de celulares y computadoras.

La coordinadora de Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI), Mónika Aguilera Hinojosa, explicó que adolescentes de tres municipios, Huanuni, Caracollo y Oruro, recibieron colaboración de Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral (Infocal) tras un convenio firmado entre las instituciones mencionadas.

La capacitación se desarrolló en el primer semestre de esta gestión, alrededor de 58 adolescentes se prepararon en cuatro áreas, gastronomía, mecánica automotriz, arreglo de celulares y computadoras. Además recibieron formación básica en gestión administrativa.

En la misma feria exposición otro grupo de niños, después de haber recibido capacitación del DNI, dieron a conocer valores ciudadanos y comunitarios.

Los resultados fueron positivos, dijo Aguilera, pero este apoyo no será replicado, puesto que fue parte de un proyecto específico de la institución y financiado por la organización no gubernamental "Manos Unidas".

A futuro continuará el trabajo en la temática de niños, niñas y adolescentes generando otras oportunidades de apoyo, ya sea en este rubro, o en la capacitación a los niños como personas de bien.

Una de las beneficiarias, Wendy Núñez, dijo que la capacitación que recibió en gastronomía es muy útil, por un lado la preparó para resolver sus problemas y saber economizar e invertir "empezaré de a poco y terminaré en grande", dijo segura y decidida en sus objetivos. Al igual que ella Edgar Sánchez, abrirá junto a sus compañeros de aula un taller mecánico en Oruro, esto con el apoyo de sus familiares, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario