lunes, 8 de agosto de 2011

Programa Gerente Pyme cuenta con 5.000 becas de capacitación

“Fomentar la capacitación es una prioridad del Grupo ProCredit a nivel mundial. A través del Programa Gerente Pyme ofrecemos una posibilidad de capacitación masiva a los clientes del banco en Bolivia. Consideramos que su metodología y sus materiales son realmente excepcionales”, indicaba el gerente General del Banco Los Andes ProCredit, Pablo González, en el evento de lanzamiento realizado en La Paz.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la telefónica Viva, Juan Pablo Calvo, enfatizaba que su objetivo “es amplificar la difusión de este programa de forma que el beneficio del mismo llegue a una mayor cantidad de emprendedores y emprendedoras bolivianas”.

En esta etapa del lanzamiento del Programa Gerente Pyme, una capacitación a través de internet que busca transmitir conocimientos en herramientas gerenciales, marketing y ventas, finazas y tecnología, se cuenta con 5.000 becas.

Para acceder a las becas, la presidenta del Grupo Nueva Economía, Carola Capra, enfatiza en que es básico el registro del empresario en la plataforma www.nuevaempresa.com.bo.

Luego de crear su cuenta, el empresario debe completar su ficha con información de su negocio y de él como dueño del mismo. Es gratuito. Es necesario que sean clientes del Banco Los Andes Pro Credit o de la telefónica Viva, para acceder a las becas a través de estas instituciones, aliadas estratégicas de la Plataforma Nueva Empresa.
Luego de confirmada la inscripción, el pequeño empresario tendrá de 60 a 90 días para leer los textos de los 12 temas del libro Gerente Pyme y completar las 12 evaluaciones parciales y la evaluación final en el internet.

La graduación de los gerentes Pyme se realizará en un acto especial, detalla Capra.

“El objetivo es que 10 mil clientes del Banco Los Andes ProCredit pasen por este proceso de capacitación. Por otro lado, esperamos que la formación adquirida por parte de las Pyme repercuta directamente en su productividad y competitividad. Lo más importante es que los beneficiados puedan llevar a la práctica los conocimientos que adquieren”, enfatizó .

Los pequeños empresarios que sean clientes de este banco, serán contactados en el caso de que sean beneficiados con la beca. También, las personas que estén interesadas pueden solicitar información a los funcionarios de Plataforma. Ellos los guiarán en su inscripción y en la entrega del material.

Para acceder a las becas que se otorgan a través del Banco Los Andes Pro Credit, el único requisito es ser mayor de 21 años, tener un negocio propio y una relación laboral con el banco mayor a un año.

Si tiene un chip de Viva también accederá a una beca, cumpliendo con los requisitos establecidos.

La plataforma tecnológica Nueva Empresa cuenta con tres programas permanentes de capacitación: Gerente Pyme, Desarrollo Gerencial y Business Edge.

El calendario 2011 se inicia el 29 de agosto con los temas de herramientas gerenciales; en agosto continúan con temáticas relacionadas al acceso a la tecnología; en octubre y noviembre se combinan los cursos sobre marketing y ventas, finanzas, atención al cliente, mercado y cómo hacer un presupuesto.

“Esta plataforma está dirigida a responder las necesidades del uso de tecnologías de información y comunicación de última generación y resolver ‘fallas de mercado’ que, por lo general, se traducen en altos costos, a veces insalvables, para empresas y emprendimientos de menor escala tanto en el área urbana como rural”, enfatizó Capra.

El costo tiene un precio en ‘nems’
Al momento de inscribirte a Nueva Empresa se otorgará una determinada cantidad de unidades de pago llamados nems. “Es la moneda de intercambio que sólo tiene un valor asignado dentro de la Comunidad Nueva Empresa, fuera de ella no tiene ningún valor comercial. Los nems serán acreditados y debitados de la Billetera Electrónica”, aclaran en el sitio web.

Eso significa que todos los servicios ofrecidos a través de internet tendrán un valor en nems. El costo de los cursos tienen un valor en nems. “Necesitas 70 nems para participar en un curso”, detallan.

Carola Capra señala que se puede ganar un nem por día que se ingrese a la plataforma; por referir a alguien que se registre se gana 10 nems y otros 30 por cada persona que agregue como contacto a su agenda. Se obtienen 100 nems al obtener el Certificado de Gerente Pyme al concluir los cursos de capacitación respectivos.

“Esta iniciativa busca que el emprendedor que habita en las capitales o provincias, a través de www.nuevaempresa.com.bo, se dé a conocer, se acerque al mercado, se capacites y recibas un título de Gerente Pyme”, enfatizó Capra.

Este programa “es la respuesta al empresario boliviano del Siglo XXI”, subrayó.

El empresario elige los horarios
“Concebido especialmente para pequeñas y medianas empresas (Pyme) el IFC Business Edge brinda herramientas prácticas y conocimientos clave que necesitará como empresario para ser más efectivo, expandir sus actividades y aumentar sus ganancias”, detallan en la plataforma Nueva Empresa. Y lo relevante de estos cursos es que se acomodan a las necesidades y disponibilidad de horario de los empresarios Pyme. “Usted podrá elegir el tema que desee, en el lugar y a la hora que mejor le convenga”, subrayan en el sitio web. Este programa permanente de capacitación busca incrementar las habilidades gerenciales; ofrece temas especializados en gerencia de Pyme, que se basan en mejores prácticas internacionales y son especialmente adaptados para cubrir las necesidades del mercado local y presentados en idioma local. El objetivo es que con las nuevas habilidades gerenciales pueda abrir puertas a nuevos mercados, enfrentar los retos de un mundo globalizado y con ello incrementar la productividad y rentabilidad de su empresa.

Este programa aporta soluciones prácticas para Pyme en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario