El BNB brindó un taller de capacitación pyme para sus clientes denominado “Haciendo negocios con el mundo. Medios de pago en comercio exterior”, que estuvo a cargo de Margot Pinto, ejecutiva nacional de Comercio Exterior del banco.
A través de un boletín de prensa, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) informó que los clientes de pequeñas y medianas empresas fueron capacitados en temas relacionados a las transferencias al exterior, cheques plaza exterior, cartas de crédito, cobranzas documentarias y otros.
Cada tema fue explicado con casos prácticos, luego de los cuales los participantes expusieron sus inquietudes y dudas, que sirvieron para complementar las definiciones de la expositora.
“Ésta es la primera vez que me invitan a un evento como éste y me siento a gusto en el BNB porque veo que es la única institución que realmente se preocupa por sus clientes”, indicaba uno de los asistentes, a la vez que recibía sucertificado de participación.
El BNB asegura que la aceptación de estos talleres los impulsa a continuar con programas de capacitación en temas y herramientas que beneficien al conocimiento y desarrollo de sus clientes.
“Continuaremos con los talleres de capacitación, ahora con temas de comercio exterior, a todos nuestros clientes pyme, a nivel nacional, porque sabemos que necesitan conocer más todas las herramientas financieras que les permitan interactuar con mercados externos, ya sea para la compra de materia prima, equipos, insumos o, para desarrollar planes de exportación”, expresó Rolando Achá, gerente Comercial del BNB.
Este tipo de programas fue iniciado por el BNB hace tres años como parte de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario