martes, 16 de agosto de 2011

Chuquisaca con 240 participantes en concurso Ideas Emprendedoras

Inició la segunda fase del Concurso Ideas Emprendedoras, al que se inscribieron 240 participantes de Chuquisaca, según informó una de las responsables del evento que es organizado por la Fundación Nuevo Norte (FNN).
Para esta séptima versión, el concurso recibió 2.900 inscripciones, de los cuales el 9 por ciento corresponde a Chuquisaca.
La gerente del Concurso Ideas Emprendedoras, Viviana Coloma, destacó que además de los 240 participantes de Chuquisaca, 13 inscritos provienen de Organizaciones Económicas Campesinas (OECA’s).
Este año la organización anunció un monto de premiación que permitirá entregar 40 premios en efectivo como capital semilla para impulsar los negocios ganadores en montos de $us 1.000, 1.500, 3.000 y 12.500. Adicionalmente, se ampliará el alcance de la capacitación en elaboración de planes de negocio, asesoría personalizada o coaching y asistencia técnica a los proyectos clasificados.
Cerrada la etapa de inscripción de la idea, los participantes acceden desde ayer a cursos de capacitación para la formulación de un Plan de Negocios. Posteriormente, los que logren clasificar tendrán la oportunidad de contar con un asesoramiento personalizado (coaching) para consolidar sus planes, y calificar a la última fase de premiación. La capacitación se extenderá hasta el 30 de agosto.
Para esta versión se establecieron once menciones: Walisuma (orientada a reconocer la oferta de alta calidad y diferenciación que valorice la riqueza natural y cultural del país), Textiles y Confecciones en Fibras Naturales y Sintéticas, Maderas y Muebles de Madera, Alimentos Procesados, Emprendimiento Rural con Alta Diferenciación, Uso Sostenible de la Biodiversidad-Biocomercio, Mejores proyectos por departamento implementados por una Organización Económica Campesina (OECA), Mujer Emprendedora, Joven Emprendedor, Emprendedor líder y Mejor Proyecto Inclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario