lunes, 29 de agosto de 2011

Bolmunber formará líderes estudiantiles

Tras una reunión de asesores, se institucionalizó a nivel regional la actividad Bolivia en el Mundo Bermejo (Bolmunber), dijo el profesor Javier Fernández, de la unidad educativa Octavio Campero Echazú, quien expresó su satisfacción debido a que ya se tiene un rol de organizadores para los próximos años con el apoyo del Órgano Municipal para la realización de actividades de formación de jóvenes líderes con talentos y capacidades intelectuales. Las unidades educativas encargadas de realizar este evento para las próximas gestiones serán: El año 2012 la unidad educativa 8 de Septiembre, 2013 lo realizará el colegio 25 de Mayo, el 2014 la unidad educativa Mariscal Santa Cruz y el 2015 la unidad educativa Antonio José de Sucre.
Fernández manifestó que la garantía de los recursos económicos que otorgará el Órgano Municipal de Bermejo hará posible la realización del Bolmunber a nivel regional, la cual motivará la formación de líderes en beneficio del distrito de Bermejo, al constatar en estos eventos la existencia de jóvenes con talento y capacidades intelectuales.
Dijo también que existen maestros en condiciones para seguir preparando jóvenes estudiantes, al prestarle mayor importancia a este nuevo modelo de las Naciones Unidas que generalmente es una actividad que a nivel nacional se realiza en colegios privados. “En Bermejo se trajo este modelo que está dando buenos resultados”, manifestó el asesor y coordinador general de la unidad educativa Octavio Campero Echazú. Bolivia en el Mundo (Bolmun) se realiza a nivel internacional, a nivel nacional se desarrolla el Bolmunal, en el departamento se efectúa el Bolmuntar, mientras que en la región, a partir del año próximo, se realizará el Bolmunber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario