martes, 14 de junio de 2016

Llega Maux, la mesita auxiliar para todo tipo de tareas



Carlos Donoso Zeballos tenía dos problemas: el primero, presentar un producto como tema de tesis para su carrera de ingeniería comercial; el segundo, la computadora portátil en la que esbozaba sus proyectos de tesis y que no se podía sostener entre las rodillas cuando no tenía una mesa de trabajo. Es que tenía que caminar a todo lado con la computadora y muchas veces no había dónde sostenerla. Además, la máquina en funcionamiento calentaba las piernas constantemente.

Nunca pensó que sus dos problemas tuvieran una misma solución: crear un nuevo producto, una tableta forrada de cuerina y fusionada a un cojín amoldable, conjunto que terminó siendo su proyecto de grado, una solución a sus problemas cotidianos y el producto de su futura microempresa, Maux, la que ahora lleva adelante junto con su socio Marcelo Bravo Bilbao La Vieja.

Su idea, sin embargo, aún tuvo que pasar muchos procesos, como la búsqueda de una tableta con estas características en las tiendas de Cochabamba, y tener la certeza de que no existían. Después, buscó alguna orientación en Internet, hasta que finalmente Carlos consideró que era hora de crear él mismo el producto.

Fue así que, con la consulta con un tapicero con el que se trabajaba en otros quehaceres, construyeron el prototipo: una tableta de madera con extensiones relativamente adaptables para una computadora portátil, fusionadas a un cojín de tela con fragmentos de plastoformo en el interior que se adaptaran a las piernas, rodillas o cualquier otra superficie irregular sobre la que se quiera trabajar.

El producto, al que bautizaron como Maux (mesa auxiliar multiuso), fue bien recibido en el mercado, y cuando defendió el proyecto en la universidad, Carlos ya había vendido bastante. La buena nota parecía más una consecuencia lógica.

Actualmente, la microempresa funciona en sociedad con Marcelo, quien se dedica a la parte comercial y de mercadotecnia, mientras que Carlos maneja la parte de producción.

Las Maux tiene todo tipo de utilidades, no sólo para sujetar una computadora portátil, sino también para soportar cualquier otro tipo de productos, desde los cuadernos hasta la comida, y pueden ayudar en muchas labores, desde la toma de notas hasta el pintado de uñas.

La Maux se acomodan fácilmente para que uno pueda hacer sus tareas mientras está en casa, sentado en el sofá viendo la televisión o conversando en el living con las visitas. Hay que pensar también en los casos en los que uno está enfermo y tiene que guardar cama, o simplemente para quienes tienen el hábito de leer o ver la computadora en la cama, en esta época de frío.

Además, es tan liviano que se lo puede llevar al jardín, a la calle o a la misma universidad. El producto tiene múltiples aplicaciones, y se convierte en una alternativa para ayudar en el trabajo.



"Maux es ideal para trabajar sobre todo tipo de superficies irregulares"



LA EMPRESA Y SU TRAYECTORIA

Maux tiene algo más de un año de vida, desde que vendió su primer producto, el cual, por cierto, ya se encuentra registrado en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

Regularmente cuesta 130 bolivianos, pero el equipo hace rebajas y promociones en días festivos, como el Día del Niño, de la Madre o en ferias y exposiciones.

A la fecha, participó en las dos últimas versiones de la Feria Internacional de Cochabamba, y de otras ferias menores en La Paz y Santa Cruz, donde proyecta extenderse.

En Cochabamba, se lo encuentra en la avenida Melchor Urquidi 1347, entre Portales y Buenos Aires, en el edificio Alessandría, mezanine, L4.

También se lo halla en los supermercados IC Norte y Q Tal.

Para pedidos y consultas, están los celulares 79983231 y 72292821, mientras que en Facebook, figura la página f/MAUX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario