sábado, 18 de junio de 2016

Javis, el producto ecológico que se abre espacio en Tarija



Jhon Castillo, joven psicólogo chuquisaqueño que se dedicó a la psicología organizacional, se juntó con tres socios para crear la empresa de productos Javis, que ofrece productos de limpieza que no son nocivos para el medio ambiente.

La fábrica Javis nace con la idea de crear productos totalmente ecológicos que sean comercializados a un precio justo en el mercado local. Actualmente poseen sus instalaciones en el barrio Los Chapacos, sobre la calle San Andrés, y cuentan con una infraestructura de 70 mil dólares americanos.
Los jóvenes emprendedores creen en la cultura de autogestión, “las iniciativas que proponemos dan lugar a que exista una cultura alternativa de economía, que mezcle lo artesanal, comercial y ecológico”, explicó Castillo.

El producto
Los productos Javis son elaborados de manera semi artesanal, cuentan con dos vehículos a disposición para distribución y uso laboral. Actualmente realizan una planificación estratégica sobre seis nuevos productos que pronto serán lanzados al mercado.
Javis ofrece shampoo biodegradables para autos, con el PH neutro para que no dañe el esmalte ni el acrílico de la pintura cuando las movilidades son expuestas al sol. “Generalmente otros productos nacionales e internacionales son nocivos para el medio ambiente y dañan la pintura de los autos”, agregó.
Castillo dijo que sus productos están totalmente neutralizados y que eso es muy importante porque no se daña el medio ambiente. También cuentan con antibacteriales para pisos que se pondrá en línea en las siguientes dos semanas con la masificación de la producción.
La fragancia lavanda es hecha en base a los aceites esenciales, al igual que con cedrón, durazno que tiene flores blancas y son los productos más vendidos.
Los productos Javis se utilizan en la limpieza de la mayoría de los hoteles de Tarija, lo utiliza el hotel Los Parrales, Ceibos, Segovia y otros. Se pueden encontrar en los mercados de La Loma, Central y Campesino, además en las ferias y en casi un 50 por ciento en las tiendas de los barrios de la ciudad.
La información sobre estos productos ecológicos y de limpieza se los puede encontrar en la página de Facebook: Productos Javis. Castillo agradece la acogida en la ciudad de Tarija y siente que hace algo bueno al comercializar un producto ecológico hecho en la región.
Castillo dijo que el mercado tarijeño es aguerrido a sus productos y tiene una cultura de valorar los emprendimientos locales, además de que lo tarijeños son muy orgullosos de sus productos.
También Javis emplea a dos personas discapacitadas que cumplen un notable trabajo, Castillo recalcó que ha sido un orgullo el generar fuentes laborales y dar un lugar a personas que difícilmente pueden ser acogidas por la condición de tener capacidades diferentes.
“El hecho de ser psicólogo y haber trabajado con niños de la escuela Sagrado Corazón, me permitió sensibilizarme y aplicar mis conocimientos de psicología al tema empresarial. Quiero que Javis continúe su proceso de crecimiento y expansión, ya que a pesar de los retos de poner un emprendimiento en Tarija y su crisis económica, queremos apostar a la conciencia de la ciudadanía de consumir un producto ecológico hecho en Tarija”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario