martes, 17 de mayo de 2016

Nacen microempresas tras la capacitación productiva



El Gobierno Municipal de Cercado destacó que gracias a las capacitaciones realizadas en el área rural, tres microempresas iniciaron actividades este año.

Sandra Vásquez, técnico en industria de alimentos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, informó que las microempresas se formaron en la comunidad de San Andrés y San Jacinto Norte.
En San Andrés se consolidaron dos microempresas que están comercializando en diferentes ferias las papitas fritas saborizadas y en San Jacinto Norte una familia se dedica a la venta de mermeladas que llevan hasta la ciudad de Santa Cruz.
“Aproximadamente hace cinco meses que el Municipio visita todas las comunidades de Cercado con el fin de capacitar a los comunarios que se dedican a la producción de uva, papa, queso, mermeladas para elaborar los derivados de estos productos”, explicó.
Esas capacitaciones tienen como fin ayudar a las familias tarijeñas especialmente en el área rural, darles opciones y alternativas para generar ingresos económicos extras en sus hogares. En ese sentido, se brindó una capacitación a 35 comunarios de la comunidad de Yesera Centro para la elaboración de licor de huevo más conocido como “rompope”.
Con ello, se espera que las personas capacitadas puedan vender sus licores en la Feria del Singani que se realizará el día 22 de mayo en la comunidad de Yesera Centro. “Estamos conformes por el interés que han mostrado por las capacitaciones”, dijo.
A su vez, la funcionaria indicó que se tiene un cronograma de capacitación a partir del 20 de mayo en El Portillo para la elaboración el dulce de frutilla, el 25 de mayo en España Sur en elaboración de mermeladas y el 03 de junio en San Agustín para hacer las papitas fritas que tienen un amplio mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario